Fútbol l Segunda División B

Es hora de reivindicarse fuera

  • El Granada CF necesita reaccionar sobre el césped artificial del José del Cuvillo ante el Portuense después de haber perdido en sus dos últimas salidas, para no retroceder puestos en la clasificación

Después de encajar dos derrotas en las dos últimas salidas por la mínima, el Granada CF necesita reinvidicarse lejos de Los Cármenes. Para tratar de impedirlo estará el Portuense, un equipo que de la mano de Carlos Orúe ha experimentado una ligera reacción y hace algunas semanas abandonó las posiciones de descenso. El conjunto gaditano ha ganado sus dos últimos encuentros en casa y opondrá fuerte resistencia con el apoyo de su público.

Uno de los obstáculos con los que se toparán los rojiblancos es con la superficie de juego. El José del Cuvillo es de césped artificial y además según los informes recabados por el cuerpo técnico está deteriorado. Por el puente festivo de esta semana no se ha podido ensayar sobre un terreno de juego de hierba sintética como deseaba Óscar Cano. De todos modos, el campo es de unas dimensiones normales, lo que juega a favor para que el equipo desarrolle su juego habitual.

Como novedad en la convocatoria destaca la entrada de Salva. El central asturiano llevaba bastante tiempo sin estar entre los elegidos. Su buen trabajo en los entrenamientos se ha visto recompensado de esta forma. En el resto de los citados no hay sorpresas. Otiñano vuelve a quedarse en casa una semana más.

Se prevén algunas variaciones en el once. No está claro quiénes serán los que jueguen en el centro del campo. Lucena podría repetir como pivote defensivo, si bien después de su mala actuación ante el Marbella podría salir en beneficio de Morales. Como acompañante debe estar Jorge García, uno de los futbolistas clave en el triunfo del pasado domingo. También cabe la posibilidad de que el técnico se decante por una apuesta más de contención y decida poner juntos a Lucena y Morales. Otro de los cambios estará en la banda izquierda. Pinto cuenta con bastantes opciones de ser titular por primera vez esta temporada, aunque Israel pugna con él para arrebatarle el sitio.

Las únicas bajas son las de Bordi por lesión y la de Ocaña, que está sancionado por acumulación de amonestaciones. El encuentro será emotivo para Zúñiga. El extremo malagueño perteneció las dos temporadas anteriores al Racing Portuense y dejó un grato recuerdo. Logró el ascenso a Segunda División B y la temporada pasada completó un gran año, lo que dio lugar a que el Granada CF pusiera sus ojos en él.

Por su parte, en el Portuense es muy posible que la portería sea salvaguardada por Eneko, a pesar que Wilfred ya cumplió su partido de sanción, aunque el portero asturiano sufrió el miércoles un golpe en una cadera del que fue tratado. Al jugar en casa, es posible que Orúe pudiera utilizar a hombres de bandas, por la izquierda al ex rojiblanco Palacios, quien a veces ha jugado delante de Zurdo. En la diestra, para jugar por delante de Velázquez es donde hay más incógnitas. En punta viene jugando últimamente Jonathan Torres, aunque podría caerse en esta ocasión del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios