fútbol sala lSegunda División balonmano lCampeonato de España de selecciones autonómicas juveniles

Un hueso para volver a la Liga

  • El Oxipharma visita al África Ceutí, quinto clasificado, con la duda de Paulinho

Tras el espectáculo de la Copa del Rey, el Oxipharma vuelve a una no menos bella realidad, la Liga. Aunque el regreso no será del todo plácido. Para estrenar en nuevo año futbolístico, los de Bruno García cruzan el estrecho de Gibraltar para medirse al Unión África Ceutí, el quinto clasificado y rival directo por asegurar el ascenso directo a Primera (18:00 horas, Pabellón Guillermo Molina).

El principal quebradero de cabeza para el entrenador gallego es saber si podrá contar o no con Paulinho. El brasileño se ha convertido en la estrella del equipo y es el máximo goleador de la categoría. Su presencia asegura, al menos, dos tantos para el equipo en cada partido, con lo que su concurso y hasta su posible desplazamiento hasta la Ciudad Autónoma se resolverá prácticamente a pie de autobús. El que seguro se vuelve a quedar fuera de la lista es el motrileño Jesús Rodríguez, aún lesionado.

Después de los fastos coperos y su repercusión mediática a nivel nacional, el Oxipharma debe volver a poner la cabeza en lo que realmente es su objetivo de la temporada. Ganarle al África Ceutí en la última jornada de la primera vuelta supondría prácticamente eliminarles de la posibilidad de subir de forma directa -serían 16 puntos de ventaja-. Además, su más directo perseguidor ahora, el Sala 5 Martorell, afronta una dura salida al terreno del Ciudad de Murcia.

El conjunto norteafricano, que fue verdugo del Mercomotril en Copa a principio de temporada, es uno de los conjuntos más fuertes en casa, donde ha ganado todo y sólo sufrió una derrota, precisamente en el último encuentro ante el Hospitalet Bell Sport por 0-2. El equipo destaca por su capacidad de desborde gracias a la calidad técnica de sus jugadores, y cuenta con un sistema de juego definido sobre el pivote Pedro Toro.

Con lo cual, el Oxipharma deberá jugar con cabeza y aguantar las algaradas de su rival, que se juega mucho. Un plato duro de digerir para el conjunto 'oxigenista' justo después del atracón copero de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios