Deportes

El Huétor Vega queda a un punto de la salvación matemática

  • Los de Jaime Morente vencieron en Torredonjimeno, pero aún sólo tienen tres puntos con los puestos de arrastre de cara a la última jornada.

El Atarfe se despidió de la Tercera División con un victoria en casa. El Atarfe se despidió de la Tercera División con un victoria en casa.

El Atarfe se despidió de la Tercera División con un victoria en casa. / Álex Cámara

Dos victorias para los dos únicos equipos granadinos con algo por decidir en el Grupo IX de Tercera División. El Huétor Vega fue capaz de imponerse en el Matías Prats de Torredonjimeno y prácticamente pudo celebrar su salvación matemática (incluyendo las peligrosas posiciones de arrastre). Porque los de Jaime Morente sólo caerían a la décimoquinta plaza con una derrota ante el Real Jaén en la última jornada y triunfos de hasta cinco equipos que le persiguen en la clasificación. Por su parte, el Huétor Tájar goleó en casa al Macha Real, quedando a un punto de salir de la posición de arrastre a División de Honor sénior, aunque deberá visitar al Torreperogil en su último compromiso.

Del resto de equipos, sólo el Atarfe sumó la victoria en su despedida de su estadio en Tercera División. Los verdiblancos tuvieron que remontar el 0-1 en contra que el Torreperogil logró a los siete minutos. Jordi desde los once metros y un doblete de Dani Salvatierra acercaron el triunfo a los metropolitanos, que al menos pudieron dedicarle a su hinchada una victoria en su último partido como locales en la categoría.

En situación similar se encontraba el Guadix que, sin embargo, cayó goleado en casa por el Juventud Torremolinos. Los de Jesús Sierra se fueron al descanso por debajo en el marcador por el tanto del malagueño Henares en el 15’. El propio delantero del Torremolinos hizo el segundo nada más salir de vestuarios, mientras que Josemi sentenció a falta de seis para el final del partido. Los blanquillos ya piensan en la próxima temporada, donde deberán jugar en una categoría inferior, aunque antes cerrarán la liga en Antequera.

El CF Motril no pudo asegurar la quinta plaza y perdió de manera estrepitosa en Vélez. Joselinho y Emilio Guerra encarrilaron el triunfo antes del cuarto de hora, mientras que los malagueños sentenciaron en la recta final con otros dos goles, obra de Ignacio y Nacho.

Quien tampoco pudo parar al exitoso Real Jaén de Germán Crespo fue el Loja. Los del Poniente cayeron en La Victoria, pese a dejar una buena imagen. Sólo Nino pudo anotar en la recta final para los granadinos desde el punto de penalti.

La victoria del Huétor Vega tuvo que llegar con remontada, ya que a los diez minutos el Torredonjimeno se había puesto con un 2-0. Los goles de Gueye (15’) y Álvaro Espínola (31’) empataron el encuentro antes del descanso, siendo el lateral el protagonista en la segunda parte con el tanto de la victoria (51’).

El Huétor Tájar también sufrió, ya que, pese a la goleada, el partido no lo abrió hasta el minuto 68, gracias al tanto de Mario. Dos penaltis anotados por Esteban y el propio Mario encarrilaron el choque, mientras que el tercero lo había anotado anteriormente el centrocampista Esteban en jugada de los panciverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios