Fútbol | Tercera División

Huétor Vega y Huétor Tájar tratan de asegurar la permanencia

  • Los dos equipos granadinos buscan tres puntos para asegurar su continuidad en la categoría un año más.

Los dos equipos hueteños quieren dejar su salvación atada. Los dos equipos hueteños quieren dejar su salvación atada.

Los dos equipos hueteños quieren dejar su salvación atada. / Photographerssport

De los seis equipos granadinos de la categoría, tan sólo dos tienen algo en juego en la penúltima jornada de la temporada. Dos citas en las que tanto Huétor Vega como Huétor Tájar buscan alejarse del peligro y, en el caso de los primeros, lograr la permanencia de manera matemática. El arrastre de los descendidos del Grupo IV de Segunda División B en caso de que ninguno de los cuatro equipos ya clasificados para el 'play off' no suba, hace que haya que terminar de la decimocuarta plaza para arriba y evitar así riesgos.

Los de Jaime Morente visitan el campo del Torredonjimeno (19:00 horas), que está en una situación similar a la del Huétor Vega. Si ganan respiran pero si pierden y sus rivales de abajo suman los tres puntos llegará a la última fecha con la necesidad de ganar para no depender de nadie. Los hueteños llegan al duelo en el Matías Prats en plena forma tras acumular cuatro jornadas sin perder en las que ha sumado diez de doce puntos posibles. Una racha que quieren prolongar en tierras jienenses para certificar una campaña más que digna en la que el acuerdo de filialidad con el Granada CF le ha permitido contar con jugadores que en la próxima temporada deberían explotar definitivamente.

También importante es el encuentro que le deberá medir al Huétor Tájar con el Mancha Real en el Miguel Moranto, también a las 19:00 horas. Si los de Rafa Morales vencen estarán cerca de la tranquilidad aunque seguramente deberán esperar a la semana que viene para certificar su permanencia sin tener que estar pendiente de descensos y ascensos. Reciben a un Mancha Real que ya ha hecho los deberes pero que siempre es un rival complicado y que es el sexto mejor visitante del grupo. La comarca del Poniente se juega mucho y la entidad ha apelado a ello para crear un gran ambiente en el estadio hueteño con el objetivo de sacar tres puntos que se antojan fundamentales.

Quienes se despedirán de la categoría ante sus aficionados una vez consumado su descenso a División de Honor sénior serán el Guadix y el Atarfe. Los accitanos reciben en un duelo intrascendente al Torremolinos, que sí se juega su permanencia, por lo que esa necesidad le hará seguramente ir a por los tres puntos ante un conjunto que ya piensa en construir una buena plantilla para regresar cuanto antes al Grupo IX. La cita dará comienzo a las 18:00 horas.

En situación similar se encuentra el Atarfe, que a las 12:00 h. recibirá al Torreperogil al que la victoria le daría la tranquilidad definitiva. Una despedida con sabor amargo tras siete campañas en Tercera tras una campaña en los puestos bajos de la clasificación durante las 40 jornadas que se llevan disputadas.

Atractivo se presenta el choque que el Loja disputará en el Estadio de La Victoria ante el Real Jaén que mide a dos rivales sin nada en juego, una vez que el cuadro de Germán Crespo se ha proclamado campeón, título que ofrecerá a su afición antes de intentar el regreso a la Segunda División B. En su última salida del año, los de Diego Delgado pelearán por la sexta posición que actualmente ocupa el Vélez (18:00 h.).

Precisamente, el cuadro de malagueño será el rival del CF Motril al que una victoria le valdría para lograr la quinta plaza tras estar peleando durante gran parte del curso por pelear por entrar en 'play off'. Sin esa presión, los de la Costa han sumado cuatro triunfos seguidos en los que ha anotado catorce goles. Los veleños le podrían arrebatar la posición de ganar aunque en este caso no sería definitivo pues habría que esperar a la última jornada. El duelo tiene previsto su inicio a las 12:00 h. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios