Deportes

Los ibéricos no faltarán en Rusia

Ni pizzas ni guacamole. El Gourmet de La Roja, empresa respaldada por la Federación Española de Fútbol, se ha propuesto que los goles de la selección se celebren desde este Mundial con producto nacional de calidad, así como acompañarla en sus partidos para promocionar nuestra gastronomía.

Embutidos y jamones ibéricos, quesos artesanos, anchoas del Cantábrico, vinos, mermeladas, carne ecológica o chocolate producidos por empresas españolas que "comparten los valores de la selección: tradición, artesanía y compromiso" conforman la propuesta creciente de El Gourmet de La Roja, no sólo para acompañar en casa los partidos que dispute en el próximo Mundial de Fútbol de Rusia, sino para llevarlos allá donde juegue.

Han sido recopilados tras una búsqueda de un año por toda la geografía española, aunque también hay productos creados expresamente para la cita deportiva, como una hamburguesa de la madrileña Finca Jiménez Barbero de ternera rellena de queso de vaca, cabra y oveja que al cortarla muestra los colores de la bandera española.

Para divulgarlos por el mundo cuentan además con el cocinero malagueño Daniel García Peinado y con el cortador de jamón más premiado del país, Florencio Sanchidrián, con los que participarán en eventos organizados por la Federación Española de Fútbol.

Durante este Mundial de Rusia, El Gourmet de La Roja se trasladará a la ciudad de Krasnodar, sede de la selección española, para ofrecer sus sabores en lugares como el centro de prensa internacional.

En casa, la propuesta pasa por unas cajas decoradas conforme al manual de identidad corporativa de la selección, con nombres como "A por ellos!", "Yo soy español", o que reproducen un estadio de fútbol y dentro esconden "tesoros gourmets" pero también banderas, camisetas y bufandas para animar al equipo que capitanea Sergio Ramos y del que se despedirá el héroe que consiguió en Sudáfrica el gol de nuestra única Copa del Mundo, Andrés Iniesta.

Félix Sánchez considera que El Gourmet de La Roja es una forma de hacer "Marca España" dentro y fuera de nuestras fronteras apoyándose en una gastronomía "punta de lanza en el mundo", pero que no siempre ha sabido vender la excelencia de su producto, y en el deporte a través de un "emblema nacional" como la selección de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios