Deportes

Una igualada por Europa

Acción del partido.

Acción del partido. / aNTONIO PIZARRO / D. S.

El Sevilla y la Real Sociedad empataron 1-1 y dejan abierta la lucha por los puestos europeos para las dos últimas jornadas, tras un choque disputado e intenso en el que los donostiarras aguaron el final de la Feria a un equipo andaluz que se ve frenado en su pugna por la tercera plaza.

Los sevillistas, que aventajan ahora en 6 puntos al Villarreal y en 7 al Athletic -éstos con un partido menos-, se adelantaron cerca del descanso con un gol de Sarabia, pero la Real, que iguala a los bilbaínos y se queda a un punto de los villarrealenses, empató en la reanudación al aprovechar el mexicano Carlos Vela un fallo garrafal de la zaga de un Sevilla que no materializó sus ocasiones

A ninguno le valía especular, pues los dos se jugaban todo a una carta y sólo les servía ganar. Eso se notó con un inicio del choque vibrante, eléctrico y con mucho ritmo, fruto de un juego ambicioso por parte de ambos conjuntos, aunque con pocas ocasiones nítidas.

La primera fue para los donostiarras a los 5 minutos, con un cabezazo flojo de Raúl Navas, pero el Sevilla, muy vertical cuando se asociaban Franco Vázquez, Sarabia, Vitolo o Nasri, se hizo con el mando hasta convertirse en el claro dominador. Eso obligó a tomar precauciones defensivas a la Real, que buscó salir a la contra.

Ben Yedder rozó el gol poco antes del 30', pero su tiro salió fuera por poco, y también Escudero con un zurdazo desde la frontal ante el que se lució Rulli. Fueron la antelsala del 1-0, marcado a cuatro minutos del descanso por Sarabia tras cederle Ben Yedder el balón dentro del área.

En la reanudación, el conjunto de Eusebio pareció dar un paso adelante. No le quedaba otra, pero le faltó más claridad y convicción. El Sevilla no supo sentenciar en sus incursiones en ataque. Esta indefinición dio alas a la Real, que se creció hasta que Carlos Vela logró el 1-1 al aprovechar un grave fallo defensivo.

La Real se quedó con diez por expulsión de Zurutuza en el 79. Los sevillistas se volcaron en ataque a la desesperada y el argentino Mercado tuvo el 2-1 en un centro-chut al que Ben Yedder no llegó de milagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios