bicicleta de montaña europeo btt-xco

Una caída impide a David Valero hacerse con el título continental

  • El granadino marchaba en la primera posición cuando faltaba una vuelta para cruzar la meta

La mala fortuna se cebó con el ciclista David Valero cuando acariciaba el Campeonato de Europa de BTT-XCO. Al granadino sólo le quedaba una vuelta para acabar la carrera cuando sufrió una caída que le rompió la pastilla del cambio y posteriormente los radios, por lo que tuvo que abandonar la carrera cuando prácticamente la tenía ganada.

El ciclista lamentó profundamente el abandono: "No hay que volverse loco ni darle muchas más vueltas a lo que pasó. Ha sido un fallo mío porque he cambiado de trazada, pensando que iba a ir más seguro y al final ha sido todo lo contrario". Valero añadió que está molesto "no por mí, sino por todos, porque es un trabajo de todo un equipo y es algo que le habría hecho mucha ilusión a todos los aficionados españoles". Asimismo, el granadino señaló que "ha sido muy bonito mientras duró, pero ya sabemos que puedo estar ahí y que algún día llegará ese gran triunfo, si bien en esta ocasión me había preparado a conciencia para este Europeo, pero unas veces salen las cosas y otras no.

Por su parte el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, habló del infortunio que le sucedió al ciclista granadino ya que lo consideraba "el más fuerte con diferencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios