Fútbol l Regional Preferente

Una de incidentes por Navidad

  • La Preferente echa el cierre a la primera vuelta y al año en una jornada copada por las suspensiones momentáneas del Padul-Alhameña y el Motril B-Chauchina

Los problemas extra (y anti) deportivos han marcado la jornada con la que la categoría se despide del año y con la que acaba la primera vuelta del campeonato.

Todo comenzó en el Municipal del Padul, donde el encuentro estuvo aplazado durante prácticamente media hora después de que un sector del público comenzase a arrojar objetos al terreno de juego y estuviesen a punto de alcanzar a uno de los asistentes. La escuadra local acusa a la del Alhameña por incitar con gestos descalificadores al público, mientras que los visitantes se quejan de la agresión de cuatro jugadores a manos de los asistentes. La presencia de la Guardia Civil permitió la reanudación del partido pero no las supuestas agresiones a los alhameños producidas tras el pitido final. El resultado, tablas a dos, deja a ambos lejos de todo.

Las incidencias no se quedaron ahí, de menos gravedad aunque también motivaron un retraso fue la suspensión por diez minutos del Motril B-Chauchina. Un seguidor visitante saltó al terreno de juego tras la agresión a un jugador de su equipo. El colegiado solicitó la seguridad de la Policía Nacional y el encuentro pudo reanudarse con triunfo del Chauchina (2-3), que aún no mete en descenso al Motril B porque una circular federativa reduce a tres los descenso de categoría.

Deportivamente, la jornada ha querido deparar sorpresas para los equipos antes de Navidad. Vuelta de tuerca en el segundo puesto, y es que nada se le resiste a la sexta victoria consecutiva de un Ogíjares 89, que acaba el año en zona de ascenso directo a Andaluza. El hito de los de José Antonio Martínez se produjo con su victoria en La Herradura (0-2), y la sorprendente derrota del Guadix ante el Granada B (2-0), que apea a los accitanos del ascenso directo y los dejan cuartos, fuera de cualquier premio. El filial rojiblanco coge buenas vibraciones y se asienta en la mitad de la tabla.

El tercer puesto lo recupera el Vegas del Genil, que dio buena cuenta de un Salobreña que sigue negado ante el gol, pero al que la circular federativa de los descensos le otorga nuevas esperanzas (0-2). No sufre variación, sin embargo, la cabeza. Al Huétor Tájar le bastó un simple gol de Cantano para hacerse con los tres puntos ante un Águilas que tuvo sus ocasiones para haber sacado, al menos, un punto del 'Moranto'.

Los tres descensos hacen que el Kamelamos mete un buen 'saco' de puntos al descenso. Los granadinos sufrieron al final para doblegar al Vandalia B (2-1). El Celtic venció al Salar ´(3-0) y se pasará las Pascuas viendo la salvación a tan sólo cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios