covirán granada | oviedo cb

Bajo la influencia del Palacio

  • Los de Pin buscan su cuarto triunfo tras el varapalo sufrido la pasada semana en Barcelona

La platilla del Covirán Granada ha preparado en el pabellón Veleta el encuentro que hoy disputará en el el Palacio de Deportes. La platilla del Covirán Granada ha preparado en el pabellón Veleta el encuentro que hoy disputará en el el Palacio de Deportes.

La platilla del Covirán Granada ha preparado en el pabellón Veleta el encuentro que hoy disputará en el el Palacio de Deportes. / alba puga

El Covirán Granada buscará hoy su cuarta victoria, una más con la que avanzar hacia ese objetivo que es la permanencia en la categoría. El conjunto granadino no debería desaprovechar la ocasión ante un Oviedo que cuenta con mucha experiencia en sus filas pero cuyo nombre está en las cuentas de la escuadra nazarí, más aún cuando el encuentro se disputará en un Palacio de Deportes cuya capacidad de influencia a favor del juego de los locales es más que manifiesta. Hasta ahora, dos partidos en el recinto del Zaidín, dos victorias. Además, los de Pablo Pin querrán 'enterrar' en el olvido el mal encuentro disputado hace una semana en Barcelona ante el filial azulgrana, en el que apenas tuvieron la ocasión siquiera de luchar por el triunfo.

Para el enfrentamiento ante los asturianos que dirige Javi Rodríguez, el técnico del Covirán cuenta con todos sus efectivos, una vez que Carlos de Cobos se ha recuperado de unas molestias en su tobillo derecho que le impidieron jugar al cien por cien en el partido disputado en la Ciudad Condal. La presencia del base hispano brasileño es una buena noticia para Pablo Pin, no en vano es uno de los pilares de su equipo en este inicio de temporada, en el que está rayando a gran altura.

Para luchar por el triunfo esta tarde, el equipo granadino ha insistido durante la semana en el trabajo en la pista delantera, pues el conjunto granadino necesita más efectividad en ataque una vez que su defensa se ha mostrado hasta ahora como una de las mejores de la categoría. Además, Pin también considera fundamental que varios de sus jugadores aporten más de lo que han hecho hasta ahora, como son los llamativos casos de Eloy Almazán y Devin Wright.

En el Oviedo, la principal novedad estará en la presencia del experimentado base Sergio Llorente, que se incorporó al club asturiano el pasado miércoles por un mes para cubrir la baja del finlandés Roope Ahonen. Además, Javi Rodríguez tampoco podrá contar con el alero Josep Puerto. No obstante, las principales amenazas de los asturianos está en las manos del veterano pívot Oliver Arteaga, su principal anotador. La defensa del Covirán también tendrá que estar atenta a lo que hagan Matti Nuutinen y Davis Geks, que promedian 10 y 9,4 puntos, respectivamente. Otro de los referentes de los visitantes es el veterano Víctor Pérez, que cumple su séptima temporada en el club.

El conjunto ovetense llegará al Palacio de Deportes tras caer la pasada jornada en su cancha ante el Melilla (75-79). No obstante, es llamativo el dato de que los dos triunfos que ha logrado el Oviedo hasta ahora han sido como visitante, un dato que seguro se tiene muy en cuenta en el seno del Covirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios