Baloncesto l Liga ACB

Una jornada para disipar dudas

  • DKV Joventut, iurbentia Bilbao, Real Madrid y AXA Barcelona, a romper el cuádruple empate del liderato

El Real Madrid tratará de despedir el 2007 con una victoria ante el Ricoh Manresa que sirva para resarcirse de la aplastante derrota sufrida el viernes frente al AXA Barcelona y que, además, ponga el broche de oro a un año en el que los madridistas volvieron a conquistar la Liga. Los de Joan Plaza recibirán a un cuadro catalán que después de su derrota en la pasada jornada frente al iurbentia Bilbao pueden estar ante su última oportunidad de luchar para meterse en la Copa del Rey. Este choque tendrá un significado especial para el prometedor base Sergio Llull, que se enfrentará por primera vez al equipo en el que se formó y con el que debutó en la competición hace dos años.

Por su parte, el AXA FC Barcelona, que tras la victoria del viernes iguala en la cabeza con 11 victorias a DKV Juventut, iurbentia Bilbao y Real Madrid, tratará de mantener el buen nivel mostrado en la cancha del ViveMenorca. En este encuentro, el escolta italiano Gianluca Basile, héroe del clásico con 23 puntos, cumplirá su partido número 100 en la competición.

En el Pabellón Municipal La Casilla, el equipo revelación de la temporada y también líder, el iurbentia Bilbao, recibe a un MMT Estudiantes cargado de moral tras abandonar el 'farolillo rojo' por primera vez en esta temporada tras ganar al CB Granada.

Una vez conseguida la clasificación para la Copa, los de Txus Vidorreta intentarán cerrar el año en los puestos de cabeza, mientras que los madrileños buscarán que su progresión les lleve a abandonar la zona de descenso.

Por su parte, el Pamesa Valencia recibe en la Fuente de San Luis al Cajasol con la intención de cerrar el año imbatido como local ante un conjunto, el sevillano, que sigue en su lucha por escapar de la zona peligrosa de la tabla y que todavía no conoce la victoria como visitante.

El cuadro valenciano llega al último encuentro del año tras ganar con mucho sufrimiento al Polaris World Murcia, en una victoria que prácticamente le ha asegurado su presencia en la fase final de la Copa del Rey. Para el encuentro ante los andaluces, el técnico 'taronja' Fotis Katsikaris contará con la ya conocida baja de Vule Avdalovic, mientras que Fred House podría disputar sus primeros minutos tras la lesión.

En otro de los partidos de la jornada, Unicaja y Gran Canaria Dunas se medirán con el objetivo de acercarse a la Copa del Rey. Los malagueños vienen de perder en Badalona y ocupan el octavo puesto en la tabla. Por su parte, los insulares son décimos y están a sólo una victoria de las posiciones coperas.

La decimoquinta jornada se completará con el derbi regional entre el nuevo colista, el Grupo Begar León, y el Grupo Capitol Valladolid, duelo que no tiene lugar desde la temporada 99-00, y con el enfrentamiento entre el Polaris World Murcia y el Alta Gestión Fuenlabrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios