olimpismo lJuegos Paralímpicos de Londres

Una jornada de plata

  • Perales, Enhamed y Gascón dieron tres nuevas alegrías en la piscina · José Manuel Ruiz cae y peleará otra vez por el bronce

Teresa Perales, Enhamed Enhamed y Sarai Gascón fueron protagonistas en el Centro Acuático al conseguir una medalla de plata, los dos primeros, y un bronce, la catalana, en las pruebas de la natación de la novena jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres, éxitos a los que hay que sumar la plata lograda por los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales, que acariciaron el oro en la competición por equipos del tenis de mesa, en la clase 6-8.

La pareja española cayó en la final ante Polonia, un país cuyos representantes amargaron el viernes ya que dejaron igualmente sin final en la clase 9-10 a José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. Las cosas no comenzaron bien en el ExCel Arena para el accitano y el catalán, que dejaron a sus rivales cómodas ventajas en los inicios de los sets que, a la postre, serían definitivas.

Mejor se dieron las cosas en la piscina, donde Teresa Perales sumó su medalla 21, aunque se le sigue resistiendo lograr un oro en una cita donde se está mostrando infalible con cinco podios en cinco pruebas. La veterana nadadora tiene a dos rivales, la ucraniana Natalia Prologaieva y la noruega Sarah Louise Rung, que se lo están poniendo complicado. En esta ocasión a la zaragozana le tocó lidiar con la nórdica en los 50 mariposa (S5). Tras hacer su mejor salida de los Juegos se situó por delante, pero se le empezó "a escapar el brazo izquierdo", y la noruega la batió por casi un segundo. La española bajó el récord nacional a 42.67, pero su marca no fue suficiente para hacerse con un oro que buscará hoy por última vez en los 100 metros libres ante la ucraniana.

Pese a que la tarde había comenzado torcida porque José Antonio Marí rozaba el bronce en los 100 libres (S9). El valenciano quedó decepcionado por su tercer cuarto puesto y ni siquiera le consoló que su pareja, Sarain Gascón, sí consiguiese el bronce en la prueba femenina. La joven catalana sumó su segunda medalla, después de una final muy ajustada.

La otra alegría del día la dio el canario Enhamed Enhamed, plata en los 400 libres (S9), su tercer metal en los Juegos Paralímpicos, en una final en la que no podía aspirar a más ante el favorito, el estadounidense Bradley Snyder, que logró este éxito justo cuando se cumple un año de quedarse ciego al explotarle una bomba en Afganistán, donde estaba destinado como desactivador de explosivos.

Además, la selección española de baloncesto en silla luchará por finalizar quinta en el torneo tras derrotar a Turquía por 86-78, en un choque que se decidió tras una prórroga. El sevillano Diego de Paz, con 24 puntos y 12 asistencias, fue el mejor del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios