Deportes

Un joven trío que dará que hablar

Enric Mas (Quick-Step), Sam Oomen (Sunweb) y Jack Haig (Orica), conforman un trío de jóvenes ciclistas que en esta 72ª edición de la Vuelta a España están dispuestos a dar que hablar con sus actuaciones.

Sus caras, todavía, no son las más conocidas del pelotón, pero tras este primer tercio de Vuelta ya empiezan a ser buscadas, a la espera de ver cómo asimilan el cansancio en una gran prueba por etapas hasta llegar a Madrid el próximo 10 de septiembre. Igual en la capital de España han pasado del anonimato a ser más que identificables.

Mas acaba de renovar con el Quick-Step, mientras que Haig aguarda al Orica

Haig, nacido en Australia en 1993, es el más mayor de los tres y el único que cuenta con experiencia en una gran vuelta, tras su participación en la ronda española de 2016, en la que finalizó en el puesto 117.

Junto al holandés Oomen (1995), Haig aparece ubicados entre los 16 primeros de la general, un poco por encima de los dos minutos de desventaja con Chris Froome (Sky), lo que les permite aspirar, al menos hasta que lleguen los finales en alto más duros, a hacerse un hueco en el ansiado top ten de los mejores.

También de 1995 es Mas, mallorquín de Artá, quien ocupa el puesto 58 a 26.24 minutos. En la exigente etapa de Sagunto (Valencia) ya se dejó ver en las primeras posiciones, e incluso peleó por el triunfo parcial de etapa, pero finalmente se tuvo que conformarse con la tercera posición.

Mas, Oomen y Haig ya saben lo que es cruzar la meta como vencedores de una etapa del World Tour. El australiano fue el último en estrenarse, y lo hizo en la sexta etapa del reciente Tour de Polonia, en la que estuvieron algunos de los grandes nombres de esta Vuelta 2017. El holandés, por su parte, ganó en 2016 una etapa y el Tour de l'Ain, mientras que el español hizo lo propio, también el año pasado, en el Tour del Algarve.

Mas debuta en una grande y llega con el excelente aval de haber acabado hace unas semanas en segunda posición de la siempre complicada Vuelta a Burgos, en la que únicamente lo superó Mikel Landa (Sky).

Todas estas circunstancias aceleraron las decisiones en su equipo, el Quick-Step, que ayer mismo anunció su renovación para las dos próximas temporadas.

Entretanto, Oomen asegura, tras haber llamado la atención con algunas buenas actuaciones a favor del Sunweb, que su sueño es convertirse en un futuro cercano en uno de los protagonistas del Tour de Francia y conquistar el siempre ansiado maillot arcoíris de campeón del Mundo.

Por último, Haig, que en la Vuelta tiene por delante en el Orica a Esteban Chaves, y a los hermanos británicos Adam y Simon Yates, afirma verse bien en las carreteras españolas tras su excelente actuación en Polonia. De momento no ha firmado su continuidad con su actual equipo, o firmado con otro, de cara a la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios