Esgrima artística

Dos jovenes de Cúllar Vega triunfan en Torrelavega

  • Myriam Sanjuán y Fran Arroyo, logran la medalla de bronce en la I Copa Internacional

Los dos tiradores de Cúllar Vega, con sus medallas Los dos tiradores de Cúllar Vega, con sus medallas

Los dos tiradores de Cúllar Vega, con sus medallas / (Torrelavega)

Dos jóvenes espadachines de Cúllar Vega se colgaron la medalla de bronce en la I Copa Internacional de esgrima artística. Los culleros Myriam Sanjuán y Fran Arroyo finalizaron en la tercera posición en la categoría de batalla moderna/contemporánea.

Los dos granadinos estudian la doble carrera de Arte Dramático y Artes Escénicas en la Escuela Superior de Málaga (ESAEM), grado en el que una de las asignaturas troncales es, precisamente, la esgrima artística.

Los dos culleros, orgullosos con sus medallas Los dos culleros, orgullosos con sus medallas

Los dos culleros, orgullosos con sus medallas / (Torrelavega)

El campeonato, celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega, es el más importante del mundo en esgrima artística.

Poco conocida

Esta disciplina, aún poco conocida, mantiene parte de la técnica de la esgrima deportiva e incorpora elementos de las artes del espectáculo. El objetivo de este deporte es poner en escena todos los tipos de batallas, de manera teatral e interpretativa. Para ello, se realizan peleas coreografiadas de cualquier época, real o fantástica.

En la primera edición de la Copa Internacional de esgrima artística participaron más de 200 espadachines procedentes de 25 países de todo el mundo, como Rusia, República Checa, Francia, Alemania y España, entre otros.

Éxito a nivel nacional

El año pasado, los dos culleros participaron también en el Campeonato Nacional de esgrima artística, organizado por la Federación Española de Esgrima. En este torneo, Sanjuán y Arroyo consiguieron la medalla de oro en batalla moderna, la plata, en batalla contemporánea y el bronce, en duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios