Deportes

En juego el quinto puesto

  • El filial recibe a un 'brócoli mecánico' que apura sus opciones de 'play off'

Consumidas todas las opciones del Granada B de jugar la promoción de ascenso a Segunda División, los esfuerzos de los rojiblancos se centran desde hace varias semanas en repetir el quinto puesto conseguido la temporada pasada en el Grupo IV: la mejor clasificación histórica del 'hermano pequeño' granadinista. Pese a haber fallados en compromisos clave, como en Los Cármenes ante el Cartagena en el probablemente el peor encuentro de la temporada en casa, los hombres de José Miguel Campos aún aspiran a ser el mejor de los conjuntos que no se clasifican para la promoción.

Quedan tres partidos y el primero de ellos, esta tarde (Los Cármenes, 17:00 horas), precisamente enfrenta a los nazaríes con el actual ocupante de esa posición en la tabla: La Hoya Lorca. El 'brócoli mecánico' llega, además, con la presión añadida de dar caza todavía al Cádiz, cuyos últimos resultados han reabierto la lucha por el ascenso para los lorquinos. Los amarillos tan sólo han sumado un punto de los últimos quince, y eso a pesar de haberse medido a cuadro a priori menos fuertes como los filiales de la UD Almería o el Real Betis.

Así pues, un traspiés de los de la 'tacita de plata' en Jumilla, partido que arranca a mediodía, a buen seguro redoblaría la motivación del conjunto entrenado por Paco García. El filial está a cinco puntos de los lorquintos, que tienen 54, y que, en caso de no poder entrar en la lucha por el ascenso, defenderán hasta el final su candidatura para jugar la temporada que viene la Copa del Rey ante un Cartagena que también acecha.

José Miguel Campos llega con buenas noticias para el duelo ante La Hoya Lorca. La principal novedad es la vuelta a una convocatoria de Uche Agbo. El niegeriano se ha perdido los últimos cinco partidos debido a su expulsión por una agresión a un rival en los minutos finales del encuentro en el Colombino ante el Recreativo de Huelva. Otro que también estará disponible es Denilson, toda vez no entró ayer en los planes de José González para el choque ante la UD Las Palmas. No en vano, la defensa será la única línea perjudicada para el encuentro de esta tarde, pues aunque Pawel ya ha superado su esguince de tobillo y podrá volver a un once, Carmona causa baja por sanción tras ser expulsado la semana pasada.

Así pues, los cambios en la alineación titular están asegurados para este encuentro con respecto a las últimas jornadas. La disyuntiva entre apostar por un solo atacante o jugar con dos punta se manifiesta más que nunca con la vuelta del nigeriano al centro del campo. Boateng ha cuajado buenas actuaciones en los últimos encuentros y el míster de Puerto de Mazarrón podría premiarlo con una nueva puesta de largo en el once inicial de esta tarde.

El partido de hoy podría también servir para empezar a darle algunos minutos a varios futbolistas del División de Honor juvenil. Y aunque, como en cada partido en casa, la relación de 16 futbolistas convocados no se conocerá hasta minutos antes del choque, el míster del Granada B ya deslizó esta posibilidad en la rueda de prensa del viernes en la Ciudad Deportiva del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios