Fútbol l Granada CF

Los jugadores reciben lo prometido

  • La gestora sigue sin constituirse y finalmente lo hará el lunes, con su primera reunión en Recogidas

Se realizó la transferencia y los jugadores recibirán el dinero en cuanto los plazos burocráticos lo permitan. De igual forma, también los empleados del club. Algunos, los que tengan sus nóminas en la entidad utilizada para los pagos, ya debieron tener disponible el sueldo ayer mismo. La nueva andadura del Granada CF comienza, pues, cumpliendo con la primera de las promesas, que era pagarle a los jugadores al menos una mensualidad antes del siguiente partido, el que dirimirán mañana en el estadio San Pablo de Écija. Así, son cuatro las adeudadas. El montante total de lo desembolsado asciende, según diversas fuentes consultadas por este diario, a una cantidad inferior a los 100.000 euros.

La idea del grupo encabezado por Ignacio Cuerva es regularizar al máximo los pagos restantes, realizarlos mes a mes. En lo convenido entre los Cuerva y Javier Jiménez con los futbolistas, se estableció por parte de los dirigentes que ellos iban a comenzar a pagar con regularidad los sueldos correspondientes a su gestión. Es decir, el compromiso es abonar mes a mes las nóminas hasta la de junio, comenzando por la que se hizo efectiva ayer, que corresponde al mes de febrero. Las deudas arrastradas de los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero se irán haciendo efectivas cuando haya liquidez para ello, pero sin haberse concretado si se realizarán cuatro pagos, menos o más. Eso sí, el objetivo es que a cada mes vencido de los que quedan por llegar, se cumpla, como se hizo ayer.

La constitución de la junta gestora con la que contará Ignacio Cuerva sigue a un paso lento, y ayer tampoco se salió de dudas sobre los compañeros de viaje que le acompañarán de forma oficial. El nuevo plazo, parece que el definitivo, es el próximo lunes. El propio presidente rojiblanco emplazó a sus colaboradores a una reunión en la sede de Recogidas, que se celebrará el próximo lunes, en principio a las 20:30 horas. Será la reunión constitutiva del nuevo grupo de gestión del histórico club granadino. Confirmada está la presencia de Pedro González Segura y de Javier Páez, como indicó este diario ayer. El primero ha sido el delegado de varios equipos granadinos, como el Arenas (Segunda B), el Granada Atlético (Tercera) y el Granada 74 (Segunda A y Segunda B). Por su parte, no está confirmado que Joaquín Rubio vaya a dar el paso, aunque lo más probable es que el presidente de los Jóvenes Empresarios de Granada diga que sí.

La idea de Ignacio Cuerva es integrar en la gestora a un par de representantes de las asociaciones de socios y aficionados, como Radio Foro y la Federación de Peñas.

Los casos de aquellos que, como González Segura, no son socios de la entidad no preocupan a Cuerva. El propio Paco Sanz tuvo que hacerse socio para presidir la junta gestora, que fue la fórmula de gestión a través de la que entró en el club rojiblanco cuando aterrizó en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios