Deportes

"No es contra quién jugamos, sino cómo"

  • Orenga vaticina que el duelo contra Turquía será "complicado" porque es un equipo "competitivo"

Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española de baloncesto, analizó el encuentro ante Turquía de esta noche (21:30 horas, Palacio de Deportes) y la actualidad del equipo nacional, que toma el pulso a la que será su sede durante la primera fase del Mundial, que empieza el próximo 30 de agosto.

En el palacio granadino espera Turquía: "Es un equipo competitivo y será un partido complicado", sentenció Orenga, quien añadió que cree que "el Europeo del pasado año es anecdótico -fue eliminada en la primera fase-. Les veo como un bloque que estará en la lucha por buscar las medallas. Tienen una interesante mezcla de juventud y veteranía. En el plano táctico tienen movimientos muy elaborados y exteriores a los que les gusta jugar cerca del aro".

El seleccionador nacional insitió en que "el objetivo final es ganar el Mundial, pero para llegar primero tenemos que jugar todos los partidos y avanzar poco a poco hasta el último". Por eso, los partidos amistosos "forman parte del círculo de preparación para cerrar la planificación física", añadió Orenga que incidió en que "todos los jugadores tienen que llegar al cien por cien al día 30".

El míster se refirió a los grandes rivales a los que se enfrentará la selección durante la primera fase: "Hay que tener en cuenta que en Granada tenemos un grupo muy complicado. Irán y Egipto son rivales difíciles a los que hay que respetar, Brasil tiene un quinteto temible, Francia es la actual campeona de Europa y también tenemos a una Serbia muy distinta a la que vimos el año pasado", analizó Orenga durante su alocución a los medios.

En cuanto a la reforma del Palacio de Deportes , el entrenador de la selección declaró que "Es importante ver el resultado final del sitio donde vamos a jugar los cinco primeros partidos. Cualquier cosa que te cambien siempre influye en el juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios