Deportes

Se jugarán siete u ocho amistosos

  • El Granada prevé un diseño de pretemporada con una sola concentración en La Manga Los reconocimientos médicos serán entre el 7 y el 8 de julio, y el primer entrenamiento el 9

Muy a cuentagotas, pero ya se empiezan a perfilar detalles de lo que será la pretemporada del nuevo Granada CF de Joaquín Caparrós. Las reuniones entre el técnico y el club rojiblanco para establecer las prioridades de cara a la preparación del equipo ya se han producido, aunque al nivel de tomar de contacto con la realidad del equipo. De momento, y a falta de confirmación oficial, la fecha de inicio de los entrenamientos será el 7 o el 8 de julio, mientras que el club espera cerrar, al menos ocho partidos amistosos.

Sin ser aún definitivo, el nuevo Granada CF de Joaquín Caparrós comenzará la pretemporada el 7 o el 8 de julio. Los dos primeros días, en caso de comenzar en la primera de esas fechas, corresponderán a los reconocimientos médicos. El primer entrenamiento sobre el terreno de juego estaría previsto para el día 9. Será, pues, el curso en el que antes habrá empezado a trabajar el conjunto rojiblanco desde que regresó a Primera en 2011. Ese año, los granadinistas comenzaron a preparar la temporada el 18 de julio, muy tarde, debido a que terminaron la Liga en Elche el 18 de junio. Es decir, que sólo tuvieron un mes de descanso los de Fabri. En 2012 el Granada regresó a los entrenos el 10 de julio y el año pasado el 9 del mismo mes.

El diseño de la pretemporada, en principio, tendrá una novedad con respecto a la realizada el pasado verano. Está prevista que la concentración, en La Manga del Mar Menor como es habitual, se haga de una vez, y no partida en dos. Comenzará el 21 de julio y terminará el 30. Esta vez durará algo más, unos diez días. A ella llegarán los jugadores del Granada Club de Fútbol después de dos semanas de entrenamientos en la ciudad.

El resto de la preparación del equipo será en Granada, probablemente ya en la flamante Ciudad Deportiva, con la que espera contar la entidad en el mes de agosto si se cumplen los plazos previstos.

El otro pilar de la pretemporada son los partidos amistosos. El Granada de Caparrós tiene previsto jugar, al menos, ocho partidos. Aún no están confirmadas ni fechas ni rivales, que se irán sabiendo conforme avances las próximas semanas. La intención del cuerpo técnico sería no forzar encuentros, al menos, en las dos primeras semanas, y si se realiza alguno, sería con un rival de categoría inferior y en La Manga Club, lugar del stage de pretemporada. El año pasado el Granada CF jugó sus partidos amistosos contra el La Hoya Lorca (La Manga), Granada B (Almuñécar), Watford (Inglaterra), La Roda, Hércules y Villarreal (de nuevo en La Manga), Almería y Jaén (fuera) y Os Belenenses (en Los Cármenes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios