Atletismo

Diez kilómetros solidarios

  • La prueba de los Agustinos se extiende por media ciudad y estará homologada

La segunda edición del Memorial Padre Marcelino apuesta por crecer en todos los sentidos. El próximo domingo, desde las 9.30 horas, la prueba, que homenajea la trayectoria del que fuera director y profesor del colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada, estrenará homologación por parte de la Federación Española de Atletismo y, además, su trazado se ampliará por media ciudad.

Desde el Zaidín hasta La Chana, el Memorial Padre Marcelino tiene como objetivo "conjugar el aspecto competitivo con el deportivo", según declaró en la presentación de la carrera uno de los organizadores, Raúl Álvarez. Además, contará con un fin solidario, ya que el dinero que se recaude con las inscripciones irá destinado "íntegramente a un parque infantil en Salvatierra, un municipio que está en el delta del Amazonas y donde los Agustinos Recoletos llevan muchas décadas trabajando", reseñó el padre Antonio Carrón, otro de los organizadores del evento.

"Queríamos homenajear a este hombre, al padre Marcelino, y también cumplir con un sueño solidario", subrayó Carrón, que anunció que en esta edición la prueba contará con la presencia del prior general de los Agustinos, el padre Javier Guerra, y que se descubrirá una placa en homenaje al padre Marcelino, que durante veinte años fue coordinador deportivo del colegio.

Su huella impulsó el pasado año la primera edición de la carrera, que contó con la participación de más de un millar de atletas. "Empezamos sin saber dónde nos metíamos", reconoció Álvarez. Ya son unos mil quinientos los inscritos, y el presupuesto del evento -que se completará con actividades lúdicas- asciende hasta los 33.000 euros, aportados por más de medio centenar de patrocinadores.

Los participantes -el plazo para formalizar la inscripción finalizó ayer- deberán recoger un chip junto con el dorsal el sábado de 17.00 a 21.00 horas en el pabellón del colegio o el mismo domingo hasta media hora antes de la salida. Una vez finalizada la carrera, los deportistas deberán devolver el chip, mediante el que será posible realizar los controles: uno en la salida, otro intermedio y el último en la zona de meta.

La organización ha previsto cuatro circuitos en función de la edad de los participantes y su condición física ya que su objetivo es que "cualquier persona que quiera pueda participar", según anunció Álvarez. Los sénior, promesa y júnior afrontarán el circuito de diez kilómetros, que estará homologado; los infantiles y cadetes otro de 1.800 metros; los prebejamines, benjamines y alevines competirán sobre 900 metros; y el resto -juveniles y 'yo no puedo con los diez kilómetros'- correrán 3.200 metros. Más información en www.memorialpadremarcelino.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios