Senderismo

La Cañón Trail de Lanjarón abre sus inscripciones

  • La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero, celebra su quinta edición

La prueba requiere de resistencia, destreza y técnica. La prueba requiere de resistencia, destreza y técnica.

La prueba requiere de resistencia, destreza y técnica. / Granada Hoy

La quinta edición del Lanjarón Cañón Trail ya está en marcha. La carrera de montaña, que discurre por parte de la serranía del Parque Natural de Sierra Nevada, se celebrará el próximo domingo 12 de enero de 2020 y tendrá como punto de partida y meta la localidad considerada como la Puerta de la Alpujarra. Un evento para ya están abiertas las correspondientes inscripciones y en el que se esperan en torno a unos 600 participantes.

La prueba discurrirá por un circuito de 16,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado. Además, la organización ha vuelto a habilitar una ruta de mini-trail y una ruta de senderismo de 12,7 kilómetros que atravesarán parajes donde las aguas cristalinas, los empinados senderos de herradura y los bosques centenarios de castaños servirán como escenario para que los participantes den lo mejor de sí.

Momento de la última prueba celebrada. Momento de la última prueba celebrada.

Momento de la última prueba celebrada. / Granada Hoy

Un año más será fundamental la resistencia, la destreza y la técnica de los corredores. Podrán participar todos aquellos atletas de ambos sexos, federados o no, mayores de 15 años. Para el trail competirán corredores de categoría júnior (desde 2002) hasta veteranos B (de 51 años o más). Por su parte, el mini-trail está destinado a la categoría absoluta y cadete para jóvenes de entre 15 y 17 años.

La prueba un año más brindará la posibilidad a todos los participantes que logren concluirla de llevarse a casa un grato recuerdo de la misma. Una ‘medalla finisher’ que será un producto típico alpujarreño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios