granada cf | málaga

Los laterales se desmelenan

  • Nyom e Insúa, claves en el ataque local con sus subidas ante el Málaga

Las alineaciones confeccionadas por Abel Resino hasta el día de ayer siempre eran más o menos previsibles. Sin embargo, en la previa del partido ante el Málaga aparecían varias dudas hasta esta semana no presentes. Portería, defensa, doble pivote, media punta, ataque... prácticamente en cada línea del equipo había interrogantes al haberse recuperado o pasado sanciones varios jugadores importantes, al estar disponibles más jugadores de lo habitual. Al final, Oier le ganó la partida a Roberto, pese a que las apuestas y las dudas transmitidas por el técnico el viernes hacían presagiar lo contrario; Murillo le comió la tostada a Cala y El Arabi a Jhon Córdoba. Además, del cuarteto Fran Rico, Javi Márquez, Piti y Rochina, el descartado para la titularidad fue el valenciano, por lo que Javi Márquez actuó como media punta produciéndose el primer detalle táctico importante del choque.

medio poblado

La presencia del catalán por delante del dúo Rubén Pérez-Fran Rico, que es donde ya actuó con bastante lucidez ante el Barcelona, buscaba tener mayor presencia en la medular y más llegada al área, además de aprovechar el buen disparo lejano y el fenomenal golpeo en las acciones a balón parado de este jugador, tan desaprovechado por un Joaquín Caparrós que curiosamente fue su valedor y el que lo pidió para el Granada. La decisión no varió el 1-4-2-3-1 usado por Abel desde que llegó, aunque sí que provocó que Piti jugara por primera vez en un puesto diferente al de media punta. Lo hizo en la izquierda como falso extremo -esa fue su posición de salida- pero el veterano jugador tuvo libertad total de movimientos y su tendencia siempre fue la irse hacia el centro. De hecho, tardó poco en iniciar sus acciones desde la derecha y se cambió varias veces de posición a lo largo del choque con Robert.

factor nyom

Casi todas las acciones de ataque del Granada en el primer tiempo pasaron por Javi Márquez, cuyo peso en el equipo da la sensación de que cada vez es mayor. De hecho, solo Kameni evitó su gol en un par de acciones. Con todo, el principal argumento atacante del primer tiempo fueron las arrancadas de Nyom, que llevó peligro una y otra vez sin que ningún defensa visitante pudiese pararlo.

el gol

Insúa no se quedó atrás a la hora de subir y en una acción de ataque sorprendió con un movimiento hasta la línea de fondo y un buen centro que remató Robert cumpliendo con la premisa de Abel de muchos jugadores deben pisar área e incorporarse al ataque para poder marcar gol. También fue decisiva la ayuda de Camacho. En defensa fue clave la vuelta de Murillo, esperado regreso que notó, y de qué manera, el equipo.

los cambios

El Granada acabó el partido con el mismo dibujo pese a que cambio a casi todos sus hombres de ataque con la entrada de Jhon Córdoba, Riki, que encontró minutos tras una muy buena semana de entrenamientos, y Foulquier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios