Deportes

"La lesión de Gianella, clave"

Cariacontecido y preocupado. Así afrontó el entrenador del Club Baloncesto Granada, Trifón Poch, la obligada comparecencia ante los medios de comunicación tras la conclusión del encuentro en Manresa.

"Si ya no hemos estado especialmente brillantes en el juego de ataque en el primer cuarto, aunque hemos conseguido equilibrar el partido y estar a un buen nivel, está claro que la lesión de Nico (Gianella) en el segundo cuarto, que sólo ha podido estar un minuto y medio, nos ha condicionado absolutamente el partido", señaló Poch.

Según el técnico cordobés, la ausencia del argentino fue clave en el bajón en el juego ofensivo: "Nos ha costado estar con orden, tomar buenas decisiones. Ha habido demasiada torpeza y demasiados balones perdidos, sobre todo en la primera parte, que fueron once". El preparador catalán volvió a insistir en que no contar con un Gianella en plenitud "nos ha condicionado para sentirnos de otra manera en el partido".

Sobre la situación del equipo, colocado ahora en puestos de descenso a la LEB, Poch manifestó que "evidentemente no es algo que nos guste", pero añadió rápidamente que "no es algo por lo que nos vayamos a agobiar a estas alturas de la temporada". Para el técnico, lo importante ahora es seguir trabajando porque ahora mismo hay otras preocupaciones más importantes, porque estamos en plena recuperación del equipo tras incorporar un jugador como Andre Owens, que acaba de llegar esta semana, y encontrar ahora un espacio para todos, por lo que es vital intentar lograr que lo antes posible poder funcionar otra vez como equipo". Al respecto, señaló que "hay que ayudar a que todos los jugadores se acerquen más a su máximo". Además, manifestó que lo que más le preocupa ahora es "valorar la lesión de Nico".

En cuanto a la actuación del debutante Andre Owens con la camiseta del cuadro nazarí, Poch señaló que "ha tenido que jugar más minutos de lo normal en su situación y, prácticamente, siempre de base por el tema de Nico y esto le ha condicionado más de la cuenta", por lo que, según el responsable del banquillo del Club Baloncesto Granada: "No hay que darle más relevancia de la cuenta a lo que ha sido su primer actuación con el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios