Deportes

La licencia de Ighalo, pendiente de Italia

  • Está todo avanzado, pero falta la recepción del 'transfer' internacional · Ha llegado más delgado, pero con poco fondo

Pese a que las nuevas tecnologías hace ya tiempo que comenzaron a imponerse también en los sistemas burocráticos del fútbol, y que ahora todo se puede tramitar con inmediatez a través de Internet, el Granada CF seguía en la tarde de ayer esperando el 'ok' de la Federación Española en relación a la licencia de Odion Ighalo, con quien el club rojiblanco espera poder contar para el partido del próximo viernes en Villarreal. Según la entidad de Recogidas, "está todo tramitado y en regla, pero falta que la Federación Italiana remita el transfer internacional a la Española, y que ésta nos lo comunique".

Ighalo no ocupará plaza de extracomunitario gracias a la aplicación del Tratado de Cotonú, trámite que también tiene cerrado y aprobado el Granada CF. Ahora, la principal preocupación de los gestores rojiblancos es que el asunto quede solventado a lo largo de este miércoles, ya que mañana es festivo y al día siguiente es cuando se disputa el partido en Villarreal. En Recogidas, no obstante, creen que no habrá ningún problema y que Ighalo estará habilitado para jugar en Castellón si Fabri lo estimara oportuno.

El fuerte del africano no es la resistencia y sí la velocidad, algo que se pudo comprobar por parte de los responsables de la parcela física del equipo ayer, cuando el ariete fue sometido a un entrenamiento exigente y tuvo dificultades para completarlo o, al menos, terminó más cansado de lo que debería haberlo hecho. Y todo, pese a que ha venido más fino que en su anterior etapa, con menos peso, fruto, según comentó el propio futbolista, de que en el Cesena ha realizado mucho trabajo físico. Sin embargo, adolece de ritmo de competición, aunque sus condiciones son suficientes para la exigencia de su puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios