FÚTBOL lTercera División

El líder Atarfe busca completar la fiesta

  • El cuadro de Germán Crespo quiere brindar a su afición el primer triunfo en casa y seguir una jornada más al frente de la Liga

Llegó el día. Tras más de 15 años, el Municipal de Atarfe y los aficionados que acudan a él volverán a disfrutar de un encuentro en el Grupo IX de la Tercera División. La última vez que lo hizo, allá por el 18 de mayo de 1997, el cuadro verdiblanco empató con el filial del Málaga a tres tantos. En aquella época se jugaba en un campo que nada tiene que ver con las instalaciones de hoy. Entonces el terreno de juego era de tierra y el descenso a Regional Preferente ya estaba consumado.

Pero hoy todo será muy distinto. Entre otras razones porque el cuadro de Germán Crespo acude a la cita como líder de la categoría (igualado con el Estepona), tras golear en la primera jornada a domicilio al Ronda (0-4). La ilusión que se respira en Atarfe se comienza a notar en la campaña de captación de socios. Cerca de 300 son los abonados con los que cuenta la entidad presidida por Juan Manuel Carreiro, que espera que esta noche el número aumente tras el buen inicio de Liga de su equipo.

Pero no todos los partidos van a ser como los de la primera jornada con goleadas a domicilio. Precisamente ese ha sido el mensaje que el técnico atarfeño ha querido inculcar a sus jugadores durante el trabajo semanal. No caben ningún tipo de confianzas por haber ofrecido una buena imagen en Ronda y más siendo un recién ascendido.

El rival que visita hoy el Municipal, el Alhaurín de la Torre, es uno de los serios candidatos a luchar por no descender. Los malagueños han configurado un equipo jovencísimo, con una media de edad más propia de un filial ante la escasa economía para formar un conjunto con más empaque. Esa inexperiencia la acusó hace una semana tras caer en Los Manantiales ante el Estepona también por 0-4. El cuadro de Alejandro Ortiz, que pudo ser goleado de manera escandalosa, ocupa el farolillo rojo pero con tan sólo una jornada disputada no deja de ser mera anécdota.

Todo hace indicar que Germán repetirá el mismo once de hace siete días dado que tan sólo cuenta con la ausencia por lesión de Alberto Martínez. Moi y Samuel Corral han tenido pequeñas molestias durante la semana pero en principio estarán disponibles. De forma que salvo sorpresa, saldrán de inicio Bacas, Johny, Raúl, Javi Dabán, Álex Bautista, Alberto Heras, Antonio Molina, Jesús Sierra, Samuel Corral, Moi y Comino.

Se espera una buena entrada en el Municipal en un encuentro que dará comienzo a las 19:30 horas con arbitraje del colegiado linarense Riveiro Zafra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios