Baloncesto l Liga EBA

El líder demuestra sus galones

  • El Grupo Salmerón Guadix refuerza su primera plaza al superar con solvencia a un GAM Atarfe al que condenan sus malos porcentajes en anotación y la efectividad defensiva del equipo de Carrión

La intensidad defensiva del Grupo Salmerón Guadix y el poco acierto del GAM Atarfe son el sello que marcó el derbi provincial de la Liga EBA. Ante un Pabellón Primero de Mayo abarrotado y lleno de caras conocidas en el mundo del baloncesto provincial como Quique Gutiérrez y Antonio Gómez Nieto, técnico del Salmerón la pasada campaña, la igualdad fue dominante todo el partido hasta que los accitanos, en el último cuarto, lograron una ventaja de trece puntos que les dio el triunfo y les deja más líderes.

En el primer acto, el equipo dirigido por Ureña salió más 'enchufado' que su oponente y se puso cuatro arriba merced a dos triples de De La Higuera y David Ruiz. Esto llevó a los atarfeños a una ventaja de 11-7, que se diluyó con un buen momento de juego del Grupo Salmerón, para dejar el tanteador en 11-13. Esto dio la primera y ventaja a los visitantes, que mantuvieron la misma todo el partido.

A base de solidez y serenidad, el líder impuso su ley y amplió su renta en el segundo cuarto hasta los diez puntos (20-30). Los locales continuaron peleados con sus porcentajes de tiro y sólo se mantuvieron en el partido con las penetraciones de Rivera y un triple de Liñán. Esto llevó a un igualado 33-36 al tiempo de descanso.

En la vuelta de los vestuarios, José Antonio Ureña optó por dar entrada a sus jugadores más altos como solución para voltear el marcador. Pero el Grupo Salmerón mantuvo su seriedad defensiva y dejó sin opciones a los atarfeños, que poco a poco vieron como su rival aumentaba la sangría de puntos. Esta se culminó con un alley-hoop de Berni Castillo, que ya hacía vislumbrar el triunfo visitante.

En el último cuarto, el equipo de Carrión logró su máxima ventaja (13 puntos) y manejó con comodidad su renta hasta el bocinazo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios