Deportes

El líder muerde el polvo

  • El Covirán lográ su décima victoria seguida en un gran partido de los de Pin

El Covirán Granada sumó su décima victoria consecutiva tras derrotar al líder, el Aceitunas Fragata Morón, en un encuentro donde los nazaríes estuvieron excelsos en defensa y supieron sufrir cuando los sevillanos se pusieron a dos puntos en el último cuarto.

El encuentro se inició con una canasta de Cabral pero los locales reaccionaron y con triples de Luis López y Berni le dieron el 6-2 a los rojiblancos. El Covirán en pista trasera defendía muy bien y dificultaba las acciones sevillanas que no encontraban el aro. Un tiro cómodo de Javi Hernández ponía el 10-4. Los granadinos se mostraban sólidos en el exterior y con triples de Berni y Nogueras ponían el 16-4 en el ecuador del primer cuarto. Morón solicitó tiempo muerto y tras él reaccionó endosándole a los granadinos un parcial de 0-9 que dejaba el marcador en 16-13. En los segundos finales un triple de Pablo García dejaba el 21-13 al final del primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto los de Pablo Pin seguían muy intensos en defensa por lo que Morón seguía sin estar cómodo en ataque y tras un triple de Pablo García la diferencia se iba por encima de la decena de puntos (28-17). Los locales anotaban con facilidad y tras una bandeja de Medina se fueron 15 puntos arriba (32-17). Un parcial visitante de 0-5 tras una rigurosa antideportiva a Berni y la aportación de Cabral y Saw recortaron la distancia hasta los 6 puntos (36-30). Pero de nuevo volvió a aparecer la defensa nazarí y el acierto en ataque de Javi Hernández para dejar el marcador al descanso en 40-30.

En el tercer cuarto Berni Castillo salió enchufado y con 5 puntos mantenía las rentas (45-34). Se entró entonces en un tramo de partido que se caracterizó por el intercambio de canastas por lo que la diferencia oscilaba entre los 8 y 10 puntos. Hasta que apareció Javi Hernández para echarse al equipo a la espaldas en ataque y volver a estirar las rentas. Sendos triples de Luis López y Pablo García volvieron a dejar la renta por encima de los 10 puntos (57-46). El desacierto de Granada en los tiros libres hizo que finalizase el tercer cuarto con 7 puntos de ventaja (59-52).

En el inicio del ultimo parcial a los dos equipos les costaba mucho anotar pero fueron los sevillanos los que se metieron en el partido con cuatro puntos consecutivos (59-56). Un tiro libre de Javi Hernández fue el primer punto nazarí en este cuarto a falta de 5:45. Morón llegó a ponerse a 2 tras una canasta de Chemari Morales. Un triple de Luis López le dio un respiro a los granadinos que supieron reaccionar para volver a escaparse en el marcador tras un contraataque culminado por Berni Castillo que puso el 69-60 a falta de tres minutos. Otro triple de Luis López a falta de un minuto dejaba muy cerca la victoria que certificó Pablo García y que permite al Covirán Granada soñar con algo grande esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios