Liga Iberdrola El Atlético de Madrid logra su tercer título consecutivo

  • El conjunto madrileño cumple en Zubieta con un triunfo ante la Real Sociedad (1-3)

  • Descienden Málaga y Fundación Albacete

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el título de Liga conquistado en Zubieta tras la victoria ante la Real. Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el título de Liga conquistado en Zubieta tras la victoria ante la Real.

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el título de Liga conquistado en Zubieta tras la victoria ante la Real. / Efe

El Atlético de Madrid cumplió en Zubieta con un triunfo ante la Real Sociedad (1-3) firmado con un triplete de Esther González y logró su tercer título liguero seguido, en tanto que descendieron de categoría el Málaga y el Fundación Albacete.

Al cuadro de José Luis Sánchez Vera le bastaba un empate para revalidar su corona de la Liga Iberdrola, en tanto que el Barcelona precisaba ganar en el feudo del Granadilla Tenerife Egatesa y esperar la derrota de las rojiblancas.

Estas no dieron apenas opción a la Real Sociedad y al ritmo de los goles de Esther (m.14, 45 y 67). Ni siquiera el gol de Beatriz Beltrán (m.57) despertó duda alguna.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado en la final de la Copa de la Reina. Para el equipo de Gonzalo Arconada lo peor fue la lesión en la primera parte de Itxaso Uriarte, clave en la medular, y que podría perderse dicho encuentro.

Arconada, a la vista del resultado, dio descanso a Nahikari García el primer tramo del partido, y aprovechó para que entrara Sandra Ramajo y pudiera despedirse tras más de una década en el conjunto guipuzcoano.

El Barcelona, menos efectivo que en otras ocasiones ante un batallador Granadilla que confirmó su gran temporada, cayó en La Palmera de San Isidro (1-0) con un tanto de Mari Jose.

El conjunto azulgrana dio la impresión de no creer en la derrota del Atlético, así que según fue recibiendo las noticias de los goles de Esther su ambición decreció hasta perder el partido y empezar a pensar ya en la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

Al final, el Atlético se lleva el título con seis puntos más que el Barcelona. Ha ganado todos los partidos de la liga salvo los dos enfrentamientos ante las azulgrana, que perdieron sus opciones al título en encuentros asequibles sobre el papel.

En la frenética lucha por la salvación, con un importante grupo de equipos implicados definitivamente caen a Segunda el Fundación Albacete, que fue una de las revelaciones del inicio de temporada, y el Málaga.

El equipo manchego perdió en Las Gaunas ante el EDF Logroño (4-1), que también se jugaba la vida. Un autogol de Sandra Luzardo (m.50) comenzó a decantar el choque. Jade Boho (m.65), Ida Guehai (m.74) y Fatoumata Kanteh (m.94) anotaron las dianas del bloque riojano.

Al Málaga no le bastó su victoria ante el Rayo Vallecano (4-2) para encontrar la salvación porque el Madrid CFF, que comenzó en descenso, derrotó al Athletic por 2-0 en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Estela Fernández (m.50 y 66) rubricó la continuidad del conjunto de Manuel Aguado en la elite.

El Sporting Huelva perdió con el Espanyol (2-1) pero seguirá en Primera y el Sevilla, al que una gran carambola le podría haber 'castigado', también estará un año más en Primera tras vencer por 1-0 al Levante, tercer clasificado, con un tempranero tanto de Raquel Pinel (m.5).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios