Carrera de fondo

Todo listo para la Ultra Sierra Nevada

  • La prueba se celebrará en Sierra Nevada este próximo fin de semana

Presentación Ultra Sierra Nevada

Presentación Ultra Sierra Nevada

La VII edición de la Ultra Sierra Nevada tendrá lugar del 9 al 11 de abril tras su cancelación el año pasado por la situación sanitaria.

A diferencia de ediciones anteriores, este año el evento se realizará en primavera y, por tanto, los 1.800 atletas inscritos se encontrarán con superficies de nieve durante las pruebas y, además, tendrán que compartir las instalaciones con esquiadores.

Esta competición no será la única que acogerá Sierra Nevada este fin de semana, tal y como ha señalado Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada: “La estación hará un tremendo esfuerzo este fin de semana, ya que coinciden tres campeonatos de España, un evento de Telemark y la Ultra Sierra Nevada. Competidores y esquiadores deberán respetar sus espacios y respetarse mutuamente”.

Modalidades

Como novedad, la USN 2021 contará con cuatro modalidades, una más que en las otras seis ediciones. Las pruebas que se realizarán son: Ultra, Trail, Maratón y Media Maratón, siendo ésta última la nueva distancia incluida, que tendrá un recorrido de 25 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo. Por su parte, el Maratón tendrá su trazado habitual de 40 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. El Trail compartirá itinerario con el Ultra. En este caso, los atletas tendrán que recorrer 62 kilómetros a 3.700 metros de desnivel en un tiempo máximo de 15 horas.

Por último, la prueba más dura, el Ultra, consta de un desnivel positivo de 5.500 metros y una distancia de 97 kilómetros. Además, este año servirá de escenario para la celebración del primer Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo, por lo que los atletas deberán estar federados para participar.

La celebración de esta competición cumplirá con todas las medidas sanitarias, como explicó el director de la Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo: “La organización desplegará un estudiado protocolo Covid-19 que será de obligado cumplimiento para corredores, asistentes y equipo técnico”. De esta forma, se busca “servir de ejemplo para otras competiciones similares”, tal y como señaló Enrique López, presidente de la Federación de Andalucía de Atletismo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios