fútbol americano

Todo listo para el regreso del 'football' en España

  • La Serie A, a la que vuelven los Granada Lions, presentada en la sede del CSD

Un liniero ofensivo de los Lions bloquea a un defensa rival.

Un liniero ofensivo de los Lions bloquea a un defensa rival. / CARLOS GIL

La Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A, presentada ayer en Madrid, contará con un nuevo formato y un total de catorce equipos frente a los seis de la pasada temporada. Entre ellos estarán los Granada Lions, que con esta reestructuración regresan a la máxima categoría nacional. Los partidos empiezan mañana.

Los clubes, procedentes de nueve comunidades autónomas, se dividirán en tres grupos durante una fase regular que constará de diez jornadas con seis partidos cada una y que finalizará el 15 de abril. Los Lions están encuadrados en el Grupo B junto a Valencia Giants, Murcia Cobras, Alicante Sharks, y Camioneros de Coslada.

Tras la fase regular, se establecerá una clasificación general y los doce mejores jugarán las eliminatorias por el título, mientras que los tres restantes lucharán por evitar el descenso. Las semifinales tendrán lugar el 19 y 20 de mayo y la final el 2 y 3 de junio, mientras que los play offs de descenso se jugarán del 5 de mayo al 10 de junio.

Los Badalona Dracs, ganadores de las dos últimas ediciones y que lideran el palmarés de la competición con ocho títulos, defenderán su corona ante rivales como L'Hospitalet Pioners, que vuelve a la máxima categoría y cuenta con seis ligas, o los Valencia Firebats, que suman cuatro entorchados.

En el acto de presentación, celebrado ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes, su director general, Jaime González Castaño, destacó que el fútbol americano es un deporte "cada vez más atractivo" gracias a los esfuerzos y el trabajo de la federación y de los clubes. También asistieron el presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro, y su director deportivo, Javier Carrasco, además de representantes de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios