Lluís Costa, jugador del Covirán Granada

Lluís Costa: “Estar siete meses parados es algo inviable a nivel físico para los jugadores”

  • El base catalán del Covirán Granada declara haberse adaptado muy bien a su nuevo equipo y destaca el buen ambiente

Lluis Costa en una de las sesiones del Covirán

Lluis Costa en una de las sesiones del Covirán / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Una de las novedades de la plantilla del Covirán Granada es Lluís Costa. El base catalán procedente del segundo equipo del FC Barcelona pero que cuenta con mucha experiencia en la LEB Oro, reconoce que se ha adaptado “muy bien”. Parte de culpa la tiene el bloque de jugadores nacionales que le han hecho sentirse cómodo desde el primer día. “Conozco a varios jugadores. A Joan Pardina, por ejemplo, desde hace 15 años; con Christian Díaz ya he jugado y David Iriarte se ha criado en Badalona, muy cerca de donde yo vivo”.

Buena forma a pesar del parón

Pero también destaca el buen ambiente con las nuevas incorporaciones, a los que califica de “chicos increíbles. Alex Murphy me ha dicho que jugó en Hungría hace dos años, yo lo hice el año pasado y tenemos algo en común por ahí”.

"A nivel personal lo he hecho y creo que todos lo hemos hecho, así que hemos llegado bastante bien teniendo en cuenta las posibilidades que cada uno tenía"

Tras una semana de trabajo, destaca que “al principio cuesta un poco, ya que han sido mucho meses sin tener un entrenamiento, pero tenemos más de un mes para comenzar la competición, así que no habrá problema”. Pese al largo periodo de inactividad, resalta que “al fin y al cabo somos todos profesionales y conscientes de que estar siete meses parados en inviable. A nivel personal lo he hecho y creo que todos lo hemos hecho, así que hemos llegado bastante bien teniendo en cuenta las posibilidades que cada uno tenía”.

Nuevo sistema de competición

Respecto al nuevo sistema de competición, con un formato diferente, apunta que “no estamos acostumbrados. Yo terminé en LEB Plata la pasada campaña y lo tengo cerca, ya que el final lo jugué así, pero el objetivo principal es meterse en el segundo grupo con las máximas victorias posibles”.

"Este año va a estar complicado que acuda público a los pabellones”

Por último, quiso mandar un mensaje a la afición granadina que “por lo que me han contado el año pasado no fue sencillo, pero en este lo daremos todo en la cancha para que ellos disfruten con nosotros y todos celebremos muchas victorias”. Y eso que manifiesta que “este año va a estar complicado que acuda público a los pabellones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios