Gran Premio de Fondo Diputación Loja acoge este domingo la tercera prueba del Gran Premio de Fondo

  • Más de 1.200 atletas recorrerán un circuito de diez kilómetros con inicio y fin en el Municipal Medina Lauxa.

Los atletas ya recorrieron las calles de Albolote hace unas semanas. Los atletas ya recorrieron las calles de Albolote hace unas semanas.

Los atletas ya recorrieron las calles de Albolote hace unas semanas. / Carlos Gil

El Gran Premio de Fondo Diputación se traslada mañana hasta el Poniente de la provincia para la disputa de la XVIII Carrera Ciudad de Loja, prueba que alcanza la mayoría de edad y que espera congregar a más de 1.200 atletas. Sobre un recorrido de diez kilómetros, los deportistas deberán afrontar un circuito exigente, alejando las comodidades de las dos primeras pruebas llanas del gran premio celebradas en Armilla y Albolote.

Con un recorrido modificado por segundo año consecutivo debido a las obras de realización del AVE en la localidad granadina, el circuito recorrerá las arterias más importantes de Loja, partiendo y finalizando desde el interior del Municipal Medina Lauxa, donde los participantes podrán disputar los primeros y últimos metros sobre la pista de atletismo.

Avenida Tierno Galván, los Ángeles, carrera San Agustín, calle Real, avenida de Andalucía, avenida de España y Paseo Público son algunas de las calles por la que los más de mil atletas participantes deberán pasar en el circuito lojeño.

Para fomentar la participación, los deportistas locales que lo deseen podrán recoger su dorsal para la prueba de manera gratuita, siendo el último momento para inscribirse media hora antes de una prueba que arrancará a las 11:00 horas.

Entre los favoritos volverán a estar los dos vencedores de las dos primeras pruebas: Abdelfatah Dalal y Zhor El Amrani, quienes se mostraron intratables tanto en la Industrial de Armilla como en la última prueba disputada hace dos semanas en Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios