Fútbol Sala

El Deportivo Loja se proclama campeón de la Copa de Andalucía femenina

  • El conjunto lojeño se impone al Córdoba en los penaltis por 6-5 y culmina un gran torneo

Las lojeñas celebran el título conseguido en Villanueva de Tapia. Las lojeñas celebran el título conseguido en Villanueva de Tapia.

Las lojeñas celebran el título conseguido en Villanueva de Tapia. / FAF

No era el favorito pero en el mundo del deporte existen sorpresas y este domingo se dio una de ellas en Villanueva de Tapia (Málaga). Y es que el Deportivo Loja se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino tras imponerse en los penaltis al Deportivo Córdoba tras acabar el partido 3-3.

En un duelo muy igualado, el conjunto del Poniente se adelantó a los 15 minutos de partido y ya no iría más por detrás en el marcador en todo el encuentro. Pero las cordobesas reaccionaron pronto y al minuto de recibir su tanto, igualaron la contienda gracias a un tanto de Araceli. Sin embargo, antes de que se llegara al descanso, el Loja volvió a ponerse por delante en el marcador por medio de Patricia Garrido, llegándose al receso con un 2-1 para las granadinas.

Reacción

En la reanudación, Laura marcó el tercero para las del Poniente a la contra. Parecía que el título ya no se le escaparía al Loja pero el Deportivo Córdoba se fue en busca de su rival y gracias a Rocío estableció la igualada con dos tantos, el último a 45 segundos del final. Incluso pudo llevarse el triunfo pero el cuarto tanto que anotaron las cordobesas llegó un segundo fuera de tiempo, por lo que se llegó a la tanda de penaltis. En la lotería de las penas máximas, las lojeñas se impusieron por 6-5 para celebrar el título andaluz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios