Deportes

La luce el videomarcador

  • Su superficie es de 62 metros cuadrados y al Ayuntamiento le ha costado 277.000 euros

El estadio de Los Cármenes ya luce su nuevo videomarcador. Tiene una superficie de 62 metros cuadrados y la inversión ha sido de 277.00 euros, que los ha sufragado el Ayuntamiento de Granada. Se ubica en el mismo fondo en el que el antiguo -sector D- y se utilizará por primera vez en el partido ante el Athletic de mañana.

El acto de presentación del macromarcador se efectuó ayer con la presencia del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el presidente del Granada Club de Fútbol, Quique Pina. El edil señaló que con el videomarcador "se subsana una de las carencias que tenía el estadio municipal de Los Cármenes" y subrayó que al mismo tiempo "se dota a la instalación de un elemento para obtener recursos publicitarios". Se debe recordar que la entidad rojiblanca, tal y como recoge el convenio de uso del estadio firmado recientemente, ingresará los primeros 50.000 euros que se obtengan por la explotación comercial a través de la pantalla del marcador y que, a partir de ahí, el reparto de beneficios será al 50% para el club y el Ayuntamiento de Granada.

Pina dijo que el videomarcador tiene "caché", reflejó que "pocos estadios" tienen uno de características similares y afirmó que ahora cuentan con "uno de los mejores" de la Liga. En cuanto a sus características, el mandatario de la entidad rojiblanca comentó que "es más grande que el de muchos estadios históricos, lo que permite una mejor visión", y añadió que "tiene un gran sonido".

El videomarcador del estadio de Los Cármenes tiene unas dimensiones de 10,24 metros de ancho por 5,76 de alto, está formado por 48 módulos y su parte gráfica tiene una superficie de 58,98 metros cuadrados, en los que se ubican 691.200 leds. La resolución de la pantalla es de 640x360 píxeles y su sistema es PAL panorámico. Además tiene una capacidad de procesado de 282 trillones de colores.

Según la documentación facilitada por el Ayuntamiento de Granada, el videomarcador "permite una realización especial para la dinamización de los partidos con una continua interacción de los propios aficionados". Es por lo que en el estadio hay dos cámaras con las que se obtendrán "imagenes y detalles para hacer del nuevo equipamiento un espectáculo atractivo y un soporte publicitario de gran interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios