tenis lUS Open

Un luchador contra un campeón

  • Ferrer busca por cuarta ocasión su primera final de Grand Slam ante el defensor del título, Djokovic

Un campeón, un luchador, el aspirante y un cañonero buscan hoy la final del US Open. Novak Djokovic, que defiende corona en Nueva York, se mide con un David Ferrer que ha ganado un sitio a base de pelear cada bola hasta el último aliento. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el eterno candidato (hasta que ganó el oro olímpico en Londres), Andy Murray, contra un sacador como Tomas Berdych.

Aunque Djokovic es el único de los cuatro que sabe lo que es ganar un Grand Slam, es consciente de que en las semifinales de un grande no hay rival menor: Ferrer llegó después de un maratón de cuatro horas y media, el británico busca conquistar un grande tras cuatro finales perdidas y el checo eliminó al actual número uno del mundo.

"Estamos todos entre los diez mejores del mundo", dijo el serbio, máximo favorito después de la derrota de Federer en los cuartos de final ante Berdych. "Quizá fue una sorpresa ver perder a Roger por su consistencia y dominio en los últimos años, pero nunca vi a Berdych jugar así. Esto es tenis", advirtió el número dos del ranking mundial.

Djokovic, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos, sabe que se verá las caras contra una "roca". "David es un luchador, es uno de los mejores competidores que hay en el circuito. La gente no habla mucho de él, no lo tiene en cuenta, pero en cualquier momento puede ganar un gran torneo", dijo el jugador balcánico después de protagonizar uno de los encuentros de más nivel tenístico del torneo ante Martín Del Potro.

El tenista alicantino, número cuatro del mundo, disputará su cuarta semifinal de Grand Slam. Nunca pasó de ahí. Sin embargo, Ferrer está en el mejor momento de su carrera: cinco títulos en tres superficies diferentes en 2012. Sólo Federer tiene más trofeos que él en lo que va de curso.

En la otra semifinal, el checo Berdych buscará su segunda final de Grand Slam, pero delante no sólo tendrá a Murray. El séptimo jugador de la ATP también tendrá que enfrentarse a Ivan Lendl, checo nacionalizado estadounidense y entrenador del último y mejor Murray. "Probablemente le haya ayudado mucho, ganó el oro en Londres 2012 y jugó la final de Wimbledon", señaló Berdych sobre la influencia de su compatriota en el británico.

Andy Murray, entrenado por Lendl desde 2010, mostró una mayor fortaleza mental al lado del ganador de 94 títulos. Pero su rival llega pleno de confianza después de borrar a Federer con un tenis potente y directo. "Tengo un tipo de juego ciertamente peligroso para ganar a cualquiera". El jugador centroeuropeo ganó cuatro de los seis enfrentamientos previos con Murray, todos ellos muy parejos y con alternativas, así que la emoción está garantizada para este enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios