Deportes

Con la luz verde se acelerará

Sigue el goteo escaso pero continuo sobre la operación de compra-venta del Granada CF por parte del grupo chino Link International Sports Limited, presidido por el magnate Jiang Lizhang. Todo sigue pendiente de la contestación del Consejo Superior de Deportes sobre el cambio de propiedad del club, pero cuando esta se produzca, irremediablemente de forma positiva, los acontecimientos se precipitarán.

De un lado, no se teme un rechazo del máximo organismo deportivo del país ya que el paso más importante, la verificación de las relaciones empresariales del comprador, el señor Jiang, son compatibles con los requisitos exigidos por la legislación deportiva española. En esa confianza se sigue trabajando entre bambalinas, aunque con la prudencia de que aún el CSD no se ha pronunciado, entre otros factores porque el jueves se recibieron físicamente los documentos de la operación, aunque por vía informática se remitieron el martes, según pudo saber esta redacción días atrás.

Y en esa misma confianza, personas cercanas al proceso de cambio accionarial deslizan que una vez que el Consejo Superior de Deportes dé luz verde a la operación, el traspaso de poderes pisará el acelerador.

Se estima que, como muy tarde, diez días después de la aprobación del CSD ya esté funcionando a pleno rendimiento el Granada CF. Aunque ese proceso también tendrá sus pasos y sus fechas, que son solo aproximadas. El primero es el pago del primer plazo y la firma ante notario del cambio de titularidad de las acciones del Granada CF, pasando de Gino Pozzo a Jiang Lizhang. Esto sucederá en un plazo de tres días después del visto bueno del CSD a la operación. El lugar donde se producirá el cambio no está definido aún, pero probablemente sea en Londres (donde se llegó al acuerdo por la venta del club hace dos semanas) o en Barcelona (ciudad en la que reside Gino Pozzo en España).

El segundo será el de la presentación en sociedad de los nuevos propietarios del Granada Club de Fútbol. Esto se espera que se produzca, como muy tarde, una semana después de la firma notarial, y siempre dependiendo de las agendas de Gino Pozzo y, sobre todo, Jiang Lizhang. Ese será el momento en el que todo el granadinismo sabrá cuál es el futuro inmediato de club y conocerá quiénes son y qué quieren hacer con el equipo de sus amores los dirigentes llegados del emergente mercado chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios