Baloncesto | Liga Femenina Challenge

Mamen Blanco renueva en el Raca Granada

  • La base extremeña seguirá un año más y cumplirá tres campañas como rojilla

Mamen Blanco da un pase en un duelo celebrado en el Paquillo Fernández.

Mamen Blanco da un pase en un duelo celebrado en el Paquillo Fernández. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La planificación de la nueva temporada en el Raca Granada sigue su curso. A la renovación de Laura Arrojo y el fichaje de la alero belga Heleen Nauwelaers, ya sumado un nuevo componente más. Se trata de la base extremeña Mamen Blanco, que formará parte de la plantilla rojilla un año más, por lo que cumplirá su tercera campaña en las filas del cuadro granadino.

Blanco destaca por su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección del equipo. Esta última temporada mejoró sus registros en todas las facetas: anotación (6,6 puntos de media), asistencias (1,7) y recuperaciones (2,8), para una valoración media de 6,6.

Trayectoria

La extremeña se formó en el CP Miralvalle, club con el que año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías. El su primer año como sénior, la base jugó en el FC Barcelona CBS, llegando a disputar el play off de ascenso a la Liga Femenina. Este año, se medirá a los otros dos clubes de su carrera deportiva en la LF Challenge.

La extremeña bota el balón en un duelo de la pasada temporada. La extremeña bota el balón en un duelo de la pasada temporada.

La extremeña bota el balón en un duelo de la pasada temporada. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La jugadora rojilla cuenta con experiencia internacional, pues disputó los Europeos U18 y 16, en los que se colgó las medallas de plata y oro respectivamente, y el Mundial de Tailandia U20, en el que se llevó la medalla de bronce. La playmaker del Raca declaró que “la renovación significa, sobre todo, confianza por parte del club. Si me renuevan será porque ven que estoy trabajando bien y que el año que viene podré aportar cosas buenas al equipo”. La idea de la extremeña es “trabajar, esforzarme y dar lo máximo”, y respecto a la nueva competición apuntó que “es un reto, una liga que se presupone superior y que va a exigirnos más cosas”.

Su entrenadora

Por su parte Maribel Piñar, entrenadora de Raca, señaló respecto a la jugadora que “ha crecido con el equipo en estos dos últimos años y su juego ha ganado en consistencia. La esencia de Mamen como jugadora es su competitividad, su raza y su capacidad de trabajo, lo que le han permitido mejorar en muchas facetas del juego”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios