getafe | granada cf

De mano a mano, esta vez me ha tocado

  • De la posible roja a Iriney a dos penaltis a favor

Es imposible analizar el partido sin citar a Álvarez Izquierdo. El trencilla tuvo mucho trabajo y, siendo justos, al final no perjudicó al Granada. Además de conceder un gol ilegal, por fuera de juego, al Getafe, y pitar posición antirreglamentaria cuando no la había en el posible 3-1 de Álvaro Vázquez, en los dos penaltis a favor de los rojiblancos hubo mano, y las señaló, aunque antes perdonó la roja a Iriney al tocar el balón también con la mano. Menos mal que no pitaba Undiano, el que expulsó a Mikel en el anterior partido por esa mano que no fue. Para que luego digan que el fútbol es un deporte que se juega con los pies.

dos goles y 25 minutos

Asentado al principio, dominado tras el 1-0, se encuentra con el empate sin merecerlo, de nuevo abajo en el marcador por incapacidad, mal arranque de segundo tiempo, 25 muy buenos minutos, el rival perdona la sentencia y empate sobre la 'bocina'. Así fue el partido del Granada en Getafe. Demasiado inconstante, mal salvo un cuarto de choque, con fallos de nuevo atrás y poca pólvora arriba.

Sin brahimi, sin fútbol

El centrocampista francés estuvo perdido en la primera parte y su equipo, como tantas otras veces, no jugó a nada. Con Mikel e Iriney muy planos, de entre los de arriba sólo lució algo Ighalo, que en todo momento dio trabajo a los centrales getafenses, pese a que sigue peleado con el gol.

cambios cantados

Con Iriney al borde de la roja y Angulo sin aportar nada en ataque, pocos dudaban de que la entrada al campo de Recio y de Jaime era necesaria. Anquela también lo vio así. Con el extremo tuvo más profundidad, con el malagueño tuvo fútbol, que no es poco. Sin brillar, la reacción rojiblanca y los mejores minutos del equipo llegaron con Recio en el campo. Jugó e hizo jugar.

remiendo satisfactorio

Es curioso lo de Torje. Fue mucho más incisivo, peligroso y decisivo en el último cuarto de hora, cuando jugó de lateral, que en el resto del choque en su posición natural de extremo. Anquela se la jugó quitando a Nyom y poniendo ahí al rumano, y le salió bien.

triste realidad

Empatar en Getafe y terminar la primera vuelta fuera del descenso no debe esconder una triste realidad: el Granada ha hecho una primera vuelta mala y debe mejorar con urgencia, empezando por el partido ante el Rayo por todo lo que viene después, si no quiere estar la próxima temporada en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios