Tenis de mesa l Liga Europea de Campeones

A mantener la eliminatoria abierta

  • El CajaGranada confía en frenar al potente Niederösterreich en Viena de cara al partido de vuelta

El CajaGranada afronta hoy en la localidad austríaca de Schwechat el partido de ida de las semifinales de la Liga Europea de Campeones ante el potente Niederösterreich (20.15 horas). En pleno temporal de nieve y frío en la capital austríaca, los palistas del conjunto granadino intentarán dejar heladas a las estrellas del equipo local, vigente subcampeón en el torneo continental, y dar la sorpresa de cara al partido de vuelta, que se disputará en Granada el próximo 12 de abril.

Pese a no ser los favoritos, el CajaGranada confía en que un buen resultado en Viena permita cerrar la semifinal a su favor en el partido de vuelta, que será en Granada. Así, perder por 3-2 se antoja como positivo.

La expedición granadina, encabezada por el gerente del club, Roberto Casares, vive estas horas previas al choque muy concentrados en una cita que podría suponer un nuevo epígrafe en la historia del equipo más laureado de España en esta disciplina deportiva. Con tres semifinales consecutivas en la competición de clubes más importante, el CajaGranada confía en sus opciones de alcanzar por vez primera la final de la Liga de Campeones.

Precisamente, la pasada temporada fue apeado en la ronda de semifinales por su rival de hoy. Tras caer en Granada por 3-1, el conjunto ahorrista ganó en Austria, pero no fue suficiente (2-3) y el Niederösterreich pasó a la final, en la que sucumbió ante el Royal Villete Charleroi francés.

El entrenador del CajaGranada, Vladimir Choubine, dispondrá para el partido de todos sus efectivos, que en la tarde de ayer tuvieron su primera toma de contacto con la sala donde se disputará el encuentro.

Uno de los grandes protagonistas será el incombustible He Zhi Wen 'Juanito', que a sus 45 años se encuentra en un gran momento deportivo. El resto de la expedición granadina la componen el austríaco Robert Gardos, el croata Zoran Primorac, el taipeiano Chuan Chih Yuan y el granadino Víctor Sánchez.

El Niederösterreich puede alardear de ser uno de los mejores equipos del mundo, ya que cuenta entre sus filas con tres jugadores de auténtico ensueño. El más destacado es Ryu Seung Min, número uno de Corea, número ocho mundial y actual campeón olímpico. Se trata de un palista con sello asiático, muy agresivo y de gran precisión en su saque.

Otro de los míticos es Werner Schlager. El mejor palista austríaco del momento (número 15 mundial) y ex campeón del Mundo en el 2003, llega en plena forma a la cita tras proclamarse hace escasamente treinta días vencedor del 'Top 12' europeo.

La única duda de cara al encuentro de hoy será el internacional austríaco de origen chino Chen Weixing. El palista defensivo del Niederösterreich acarrea desde hace varios meses una lesión que le ha hecho perder 18 puestos del ranking mundial, donde actualmente es el número 36, aunque llegó a estar el 18 en septiembre del pasado año.

El partido se disputará en el teatro Korner Halle de Schwechat con capacidad para 700 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios