Fútbol l Primera División

A mantener el liderato

El Real Madrid, líder de Primera división, pone a prueba su solvencia en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado los seis partidos de Liga que ha jugado, ante un Racing al que Marcelino García ha convertido en el equipo menos batido de la categoría y que llega con una racha de ocho encuentros sin perder.

La poca recuperación tras jugar el miércoles en Liga de Campeones y regresar el jueves de Alemania, llevó al club a solicitar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que cambiara el partido de hoy a mañana y a terminar rindiéndose ante el poder y los intereses de las televisiones.

"Así está el fútbol y no tenemos nada para influir. Sólo nos queda aceptarlo", se resignó finalmente Bernd Schuster, el más interesado en modificar el partido que se jugará finalmente hoy.

El técnico alemán planea diferentes cambios. A la baja obligada de Guti, expulsado en La Nueva Condomina, se une Heinze, que no se recupera a tiempo del golpe en la rodilla e impide cumplir el deseo de Schuster de sentar a Marcelo en el banco.

Si se recupera a tiempo Cannavaro, el damnificado será Metzelder, en busca de asentar la defensa. Y de medio campo hacia adelante todo puede pasar por la baja de Guti, la recuperación de Sneijder y las opciones de Robben de asaltar la titularidad.

Marcelino regresa al Bernabéu con la obligada incorporación de Sergio Sánchez al lateral derecho como único cambio que presente en Madrid, dado que el técnico no es partidario de las rotaciones y está muy satisfecho con el rendimiento que está teniendo el conjunto.

Los números del equipo cántabro avalan la forma de actuar de Marcelino. El Racing es el equipo menos batido de la categoría al haber encajado sólo nueve goles en trece partidos, aunque también es de los menos realizadores, con sólo once dianas en su haber. El objetivo de los cántabros, es continuar con su buena racha de resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios