Tercera División

El Maracena se asoma al abismo

  • El cuadro metropolitano pierde y es virtualmente equipo de División de Honor

  • El Motril vence como local al CP Almería y se afianza en la segunda posición

El Maracena necesita un milagro para mantenerse.

El Maracena necesita un milagro para mantenerse. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Maracena)

Luces y sombras en esta octava jornada del Grupo de Descenso del Grupo IX de Tercera División. Mientras que el Motril dio un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría, el Maracena está prácticamente condenado a militar la próxima campaña en División de Honor tras perder su duelo contra el Alhaurino.

Motril

El cuadro costero no falló en el importantísimo duelo que los medía, en casa, al Club Polideportivo Almería. El plantel, consciente de la trascendencia del encuentro para la consecución del objetivo, logró los tres puntos en un partido en el que no dieron opción al visitante almeriense, que pese a acercarse en el marcador nunca pareció tener opciones reales de puntuar en el Estadio Escribano Castilla.

Lozano adelantó al Motril cerca de la media hora y Yalike –que terminó expulsado–, puso el 2-0. Álvaro Cruz dejó la ventaja motrileña en un sólo gol hasta los instantes finales del encuentro, cuando el recién ingresado Miguel Martín colocó el 3-1 en el minuto 89’.

Maracena

La noticia negativa de la jornada la puso el Maracena. El conjunto metropolitano necesita de un milagro para evitar su descenso a División de Honor después de cosechar una dura derrota frente al Alhaurino que los azulones maquillaron en los últimos cinco minutos (3-2).

Los malagueños aplicaron con acierto su condición de favoritos y vencieron gracias a un partido muy completo en todas sus líneas. Pese al intenso inicio de los locales, los maraceneros plantaron cara en la primera mitad y anduvieron cerca de abrir el marcador por medio de Peinado al filo del descanso.

Con la reanudación llegó un incremento en el ritmo del choque que terminó encajonando a los de Javi García y poniendo por delante al Alhaurino. Fran Castillo anotó el 1-0 en una contra cerca de la hora de encuentro y Pepe, poco después, puso tierra de por medio. Manuel Sarmiento puso la puntilla a quince minutos del final con un abultado 3-0. El Maracena, a base de coraje, casi logró puntuar gracias a un arreón en los instantes finales que desembocó en los goles de Bolívar (3-1) y Fernando (3-2).

El cuadro andaluz, con 24 puntos en la tabla tras la derrota y a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, es virtualmente equipo de División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios