Atletismo Granada será el escenario del maratón más rápido del mundo

  • Se celebrará en septiembre y transcurrirá entre Sierra Nevada y el Paseo del Salón

El trazado será en continuo descenso desde La Hoya de la Mora y hasta el Paseo del Salón El trazado será en continuo descenso desde La Hoya de la Mora y hasta el Paseo del Salón

El trazado será en continuo descenso desde La Hoya de la Mora y hasta el Paseo del Salón / Carlos Gil (Granada)

Granada será el escenario del maratón más rápido del mundo. Se trata de una prueba organizada por la empresa danesa Albatros Adventure Marathons y que transcurrirá entre Sierra Nevada y Granada, pero en sentido descendente.

La organización espera que al tratarse de un trazado en continuo descenso desde La Hoya de la Mora y hasta el Paseo del Salón en la capital granadina se podría bajar de dos horas si se cuenta con unas condiciones ambientales favorables.

El especial trazado impediría el reconocimiento oficial del récord de maratón, pero si esperan poder obtener el Récord Guinness Mundial para convertirse en el maratón más rápido del mundo.

Sierra Nevada es escenario veterano de varias carreras Sierra Nevada es escenario veterano de varias carreras

Sierra Nevada es escenario veterano de varias carreras / Carlos Gil (Granada)

Intención de crecer

Se plantea como fecha probable de celebración de este peculiar maratón el 22 del próximo mes de septiembre. Albatros Adventure Marathons, que también organiza el maratón por la Muralla China, el Petra Desert y el Polar Circle, estima que en la primera edición participarán unos quinientos corredores para crecer en años sucesivos hasta el millar de atletas.

La empresa danesa, en colaboración con la local Aixa Dreams, también quiere organizar paquetes turísticos para convertir este acontecimiento deportivo en un reclamo turístico. Además, se espera contar con una amplia cobertura en medios de comunicación nacionales e internacionales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha manifestado sobre la idea de organizar este maratón que “nos ha parecido una excelente iniciativa que puede ser interesante para Granada por la repercusión que la carrera puede tener en todo el mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios