Semifinales. Alemania-España

Cuando marcar el primer gol puede dar la final de un Mundial

  • Alemania y España ganaron todos los partidos en los que marcaron primero, y salieron derrotados en caso contrario.

Si una cosa demostró el  Mundial es que el equipo que marca primero tiene todas las de ganar. Así lo confirmaron España y Alemania, rivales el miércoles por un  puesto en la final de Sudáfrica 2010. 

Es tiempo de analizar algunas de las claves para alcanzar una  final y una de las principales es conocer qué equipo impondrá su  filosofía, qué estilo triunfará. Y no hay mejor forma de hacerlo que  comenzar por delante. 

El arquero español Pepe Reina constató este lunes la realidad de su  próximo rival: "Ellos han empezado marcando primero es casi todos los  partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la  contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se pongan por  delante". 

Hasta ahora, tanto España como Alemania vencieron todos sus encuentros cuando se situaron por encima en el marcador. Y, por el  contrario, sus únicas derrotas llegaron cuando su rival se adelantó. 

Alemania perdió su único partido del Mundial en la segunda jornada de la fase de grupos, cuando Serbia hizo el tanto inicial y logró conservar ese gol hasta el final del encuentro. 

Por contra, cuando se adelanta logra exhibir lo mejor de su  fútbol: combinaciones rápidas, verticalidad, salida por las alas en el contraataque, capacidad de sus centrocampistas para llegar al área... 

Las segundas partes jugadas ante Inglaterra y Argentina fueron sendas lecciones sustentadas en sus ventajas iniciales. Con Inglaterra llegó 2-1 al descanso y finalizó con 4-1, mientras que con Argentina fue capaz de lograr tres goles tras el descanso para  concluir su triunfo por 4-0. 

Por su parte, España perdió un partido en el Mundial y coincidió con la primera jornada, cuando Suiza venció por 1-0 gracias a un tanto logrado en la segunda parte que su rival no pudo enjugar. 

En el resto de encuentros, España utilizó su ventaja para defenderse con el balón y constatar la sensacional seguridad de su  zaga. Si acaso, sufrió más de lo pensado ante Paraguay. 

Pero no es ningún secreto que el actual campeón de Europa es un  maestro en el arte de esconder el balón, a cuya tarea contribuye decisivamente la eventual ventaja conseguida. Ahí estará centrada  buena parte de la batalla del miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios