fútbol lTercera División

Sin margen de error para el Loja ante el Alhaurino

  • Necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en la recta final de Liga

El Loja CD cierra hoy la antepenúltima jornada de Liga en la Tercera División recibiendo al Alhaurino (20:30 horas en el estadio Medina Lauxa) en un encuentro que ha cambiado su horario habitual debido a que la localidad lojeña celebra su tradicional 'Romería de la Amistad' del día 1 de mayo. De esta forma, la directiva lojeña confía en contar con el mayor número posible de seguidores en un encuentro que se ha convertido en una auténtica final para los de Fernando Estévez, después de las dos derrotas seguidas que han sufrido en sus últimos enfrentamientos.

Y es que los lojeños se han quedado sin margen de error y han visto cómo su colchón de puntos sobre el quinto clasificado ha pasado a ser de ocho a tan solo dos puntos con tres jornadas por delante. Eso sí, el Loja sigue dependiendo de sí mismo, algo que puede y debe ser fundamental a estas alturas de la competición, y con un calendario que, a priori, no es demasiado complicado.

Los lojeños, además, saltarán al Medina Lauxa conociendo lo que hayan hecho el resto de sus rivales, lo cual puede suponer más presión o, por contra, llevar algo más de tranquilidad, en función de los resultados que se produzcan a lo largo del fin de semana. De todas formas, el Loja saldrá dispuesto a no dejarse sorprender y sumar una victoria que seguiría acercándole al objetivo de meterse entre los cuatro primeros.

En cualquier caso, no será un partido fácil ni cómodo para los lojeños, pues el Alhaurino se juega prácticamente la vida en este choque, tras cinco derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a colocarse en puestos de descenso. Con un calendario complicado para los malagueños, que incluye la visita en la última jornada a Baza -donde podría jugarse la permanencia- el Alhaurino está obligado a sumar en el Medina Lauxa, incluso dependiendo de los resultados de sus máximos rivales, podría no valerle de mucho el empate.

Fernando Estévez ha convocado a toda la plantilla ante la importancia del partido, incluyendo a Toni, que es la principal duda debido a un esguince de rodilla que ya le impidió jugar ante El Palo. Mientras, tanto Luis Enrique como Fernando han entrenado con normalidad durante la semana, por lo que podrían entrar entre los dieciséis convocados si lo estima oportuno el entrenador lojeño.

En cualquier caso, no habrá muchos cambios, salvo la entrada de Gato, que fue suplente en el último partido, por lo que el Loja podría salir de inicio con Avilés, Colo, Nino, Sillero, Ramón Párraga, Álex Bautista, Darío Ruiz, Gato, Ramiro, Pedro Corral y Juanma Ortiz. No hay que descartar para el equipo titular a los mencionados Luis Enrique y Fernando o al propio Rafilla, que vienen jugando con asiduidad durante la temporada.

Mientras, el Alhaurino, después de que en las últimas semanas diera la baja a jugadores como Javi Ramos, Salvi o el guardameta suplente, seguirá echando mano del equipo juvenil para completar la convocatoria.

El choque será dirigido por el colegiado linarense Sánchez Rus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios