Deportes

Sin margen de error

  • El Loja busca ante el Alhaurín prolongar su racha

El Loja recibe hoy al Alhaurín de la Torre (12:00 horas, estadio Medina Lauxa) en un encuentro en el que los lojeños se presentan como claros favoritos ante un equipo que se encuentra en la zona intermedia de la tabla y al que ya les endosaron una goleada en la ida disputada en el estadio de Los Manantiales.

De hecho, los malagueños son el segundo equipo más goleado del campeonato con 54 goles encajados, dos de media por partido, a pesar de encontrarse en una posición bastante cómoda con un margen amplio con respecto a los puestos de descenso.

Será el estreno de Jesús Ortega en casa al frente del banquillo tras su debut en Vélez con victoria el pasado domingo. Y lo cierto es que el técnico lojeño afrontará el compromiso con la buena noticia de poder contar con toda la plantilla, pues podrá volver a contar con Álex Moreno tras cumplir en el Vivar Téllez un partido de sanción. Tan solo falta Sillero, la última incorporación del equipo, que aún no se ha podido estrenar y que ve cercana ya la posibilidad de poder estar a disposición para el entrenador.

Lo cierto es que los dos últimos resultados han dado bastante tranquilidad en el seno del club después de la inesperada destitución del anterior técnico, Alberto González. El equipo ha vuelto a meterse en puestos de play off y ha mostrado buenas sensaciones en ambos compromisos, por lo que hay bastante confianza en seguir prolongando ese buen momento y afianzarse entre los cuatro primeros puestos.

De hecho, teniendo en cuenta que algunos de los principales rivales tienen compromisos, a priori, más complicados, se podría presentar una buena oportunidad de ampliar distancia con alguno de los perseguidores, e incluso, de ascender alguna posición en la tabla. Y es que los lojeños llegan al momento decisivo de la competición con un alto grado de confianza, aspecto fundamental si tenemos en cuenta que en apenas tres semanas iniciarán uno de los tramos más complicados de la temporada con rivales de la talla del Atlético Malagueño, Linares o Martos, entre otros.

La principal novedad en el equipo será la vuelta de Álex Moreno, mientras que el resto del equipo no variará mucho del que ganó en Vélez el último partido, aunque sí se espera algún cambio. Lo que está claro es que Jesús Ortega tiene bastantes alternativas, sobre todo del centro del campo hacia arriba. Sí parece que Álvaro Santos adelantará su posición con la vuelta de Moreno, por lo que, en teoría, el sacrificado será uno de los jugadores que jugó en la segunda línea de ataque el pasado domingo.

El equipo podría parecerse al formado por Darío, Choco, Nino, Peces, Quevedo o Seco, Álex Moreno, Rafilla, Barba, Álvaro Santos, Mario y Samu Corral. No se pueden descartar otras opciones como Luis Enrique, Del Moral o Chechu ante las numerosas posibilidades que ofrece el equipo y la polivalencia de sus jugadores.

El encuentro será dirigido por el colegiado linarense Francisco Jesús López Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios