Deportes

Pérez y Amezcua logran el oro con España en la Copa de Europa

  • La atleta de Orce no pudo ser más que undécima, después de pasar la noche con fiebre y gastroenteritis.

Amezcua posa con sus compañeros con la medalla de oro. Amezcua posa con sus compañeros con la medalla de oro.

Amezcua posa con sus compañeros con la medalla de oro. / Real Federación Española de Atletismo

María Pérez y Luis Alberto Amezcua se alzaron con las medallas de oro por selecciones en la Copa del Mundo de marcha celebrada en Alytus (Lituania). Los dos granadinos completaron con sus actuaciones los resultados necesarios para que la Federación Española de Atletismo firmara su mejor actuación en la competición europea.

Pérez fue undécima en la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1:34:08, después de haber sufrido problemas gástricos y algunas décimas de fiebre en la noche previa a la carrera, lo que privó a la actual campeona de Europa de poder optar al podio. Sus compañeras Laura García-Caro y Raquel González sí lograron subir al cajón, después de ser segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, el accitano Luis Alberto Amezcua fue trigésimo segundo (1:27:26), ayudando al equipo masculino a lograr también la medalla de oro por equipos. Amezcua no pudo hacer uno de sus mejores actuaciones, aunque fue suficiente para ayudar a sus compañeros a colgarse el oro. Diego García logró el bronce, mientras que Álvaro Martín fue quinto y Miguel Ángel López sexto.

Sin duda fue la mejor actuación de España en la historia de la Copa de Europa de marcha, donde hubo presencia española en todos los podios. Por primera vez en la historia del torneo, España como equipo subió al podio en las seis categorías: oro en 20 km hombres y mujeres, plata en 50 km hombres y mujeres, plata en 10 km sub 20 hombres y bronce en 10 km sub 20 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios