Atletismo Un matrimonio de podio

  • Zhor El Amrani y Enrique Carmona, plata y bronce en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de España Máster en pista cubierta

Zhor El Amrani, a la izquierda, con la medalla de plata Zhor El Amrani, a la izquierda, con la medalla de plata

Zhor El Amrani, a la izquierda, con la medalla de plata / GH (Orense)

Zhor El Amrani y Enrique Carmona, además de pertenecer al Club Atletismo Maracena, son marido y mujer. Ambos, acaban de volver de Orense tras bajarse del podio en los XXX Campeonatos de España Máster de atletismo en pista cubierta, en los que se han colgado una presea de plata y otra de bronce, respectivamente, en la misma distancia:los 3.000 metros.

Zhor El Amrani se proclamó subcampeona de España de la categoría de máster 40 en una carrera en la que paró el cronómetro con un tiempo de 10:38.14. La corredora del Atletismo Maracena cruzó la línea de meta por detrás de la soriana Elisa Hernández, que se impuso con claridad con una marca de 10:11.93. El podio lo completó la castellonense Sonia Giménez (11:09.15).

Tercero

Enrique Carmona, a la dercha, con la medalla de bronce Enrique Carmona, a la dercha, con la medalla de bronce

Enrique Carmona, a la dercha, con la medalla de bronce / GH (Orense)

Por su parte, Enrique Carmona subió al tercer cajón del podio en la categoría de máster 60. El veterano e incombustible atleta maracenero cubrió los 3.000 metros en 10:30.57.

En la prueba se impuso Javir Toro (Verxel) con una marca de 9:55.99, un tiempo que supone nuevo récord del campeonato. La medalla de plata se la colgó Benigno Fernández (SCD Rivadesella).

Viaje

El Amrani y Carmona afrontaron sus carreras después de recorrer España en coche casi de punta a punta. Además, en el viaje de vuelta ambos compitieron en la Prueba de Fondo Ciudad de Loja, del Circuito de Fondo Diputación, en la que Zhor El Amrani se proclamó vencedora absoluta de la general de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios