Fútbol l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil y cadete

Con las máximas aspiraciones

  • Los combinados de Granada, que confían en disputar las finales, debutan hoy ante los equipos anfitriones en dos encuentros que pueden marcar las posibilidades de ambos conjuntos en el torneo

2002

Huelva acoge desde hoy la vigésimo cuarta edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, en las categorías infantil y cadete, torneo en el que los combinados granadinos aspiran a meterse en las finales.

Las dos selecciones de Granada han quedado encuadradas en los grupos B de cada competición, junto a las escuadras de Almería, Cádiz y Huelva. En los grupos A han quedado encuadrados los equipos de Málaga, Sevilla, Jaén y Córdoba. En las tres jornadas de la fase de grupos coincidirán los enfrentamientos de los torneos infantil y cadete.

Los dos conjuntos granadinos debutan ante las selecciones anfitrionas (10:30 horas, los infantiles, y 12:15, los cadetes). Ambos partidos son, a juicio de los técnicos, decisivos de cara a las aspiraciones de las escuadras que dirigen Antonio Plata (infantil) y David Tenorio (cadete), pues empezar con una victoria, y además ante las escuadras de casa, allanaría el camino hacia la final, que disputarán los primeros de cada grupo, por lo que apenas caben errores. En cambio, una derrota haría que se dependiera ya de los resultados de otros encuentros.

En la primera jornada la completan los partidos Almería-Cádiz, en el grupo de Granada, y Málaga-Sevilla y Jaén-Córdoba, en el A.

En la segunda jornada, que se disputa mañana jueves, las selecciones de Granada se medirán a los combinados de Almería, mientras que el otro partido del grupo B será el que enfrente a Huelva con Cádiz. En el grupo A los partidos serán Córdoba-Málaga y Sevilla-Jaén.

La última jornada de la fase de grupos, el viernes, contempla los partidos ante Cádiz, en el que Granada intentará estar vivo en su afán por llegar a las dos finales. Huelva jugará con Almería, en el grupo A, y Sevilla, con Córdoba y Málaga, ante Jaén, en el B. La final se jugará el sábado día 28.

El palmarés de Granada en este Campeonato de Andalucía contempla cuatro títulos, dos en cada categoría. Los equipos infantiles ganaron los torneos de las temporadas 1998/99 y 2001/02 (año en el que hubo doblete), mientras que las selecciones cadetes se proclamaron campeonas en las campañas 2001/02 y, la más reciente, en la 2006/07.

El año pasado el cuadro infantil consiguió el subcampeonato tras perder en la final ante Sevilla. Por su parte, el combinado cadete cayó eliminado en la fase de grupos, en la que no tuvo nada de suerte.

En la capital onubense, además, estarán dos colegiados granadinos: Gerardo Alcaide Cantero y Antonio Artacho Cobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios