Atletismo l XXII Gran Premio Diputación-Cruzcampo

El medio fondo toma mañana las calles de Santa Fe

  • La carrera de la fiesta de las Capitulaciones añade una categoría más en féminas

El XXII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2009 retorna mañana a Santa Fe con la celebración de la cuarta edición de la prueba de fondo Capitulaciones La Hispanidad. La cita, que el pasado año congregó en la ciudad a un total de 557 atletas, se prevé que alcance los 600 participantes. La prueba comenzará a las 10:30 horas y tendrá un recorrido de 10.000 metros, con salida y meta en el polideportivo Municipal de Santa Fe.

El itinerario discurrirá por las calles Fernando de los Ríos, Rector López González, Los Cerezos, Brasil, Río Beiro, Río Genil, Santa Fe de Bogotá, Arrecife, Avenida América, Calle Real y Paseo Señor de la Salud. Como viene siendo habitual, a parte de las clasificaciones absolutas femenina y masculina, se elaborarán otras como la de aquellos atletas que se encuentran empadronados en Santa Fe.

La cuarta Prueba de Fondo Capitulaciones-La Hispanidad está organizada por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con la delegación de Deportes de la Diputación de Granada y el patrocinio de Heineken España Cruzcampo dentro del marco del Gran Premio de Fondo que anualmente organiza la institución provincial.

Como novedad para esta edición y a la vista del importante incremento de participación en categorías femeninas, se ha ampliado una categoría más, la de Veteranas D. También se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Delegación en Granada de la Asociación Española contra el Cáncer, gracias a la cual los inscritos fuera de plazo, podrán participar el mismo día 10 de mayo abonando la cantidad de diez euros, que irá destinada a dicha asociación benéfica. Asimismo, se establecerá un dorsal cero en la prueba, para aquellos deportistas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la asociación mediante una aportación voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios