Deportes

La medular, el dolor de cabeza de Dunga

  • Elano se confima como baja ante Holanda y puede decir adiós al Mundial · Baptista, Melo y Ramires están entre algodones

Sobre el césped del Estadio Mandela Bay, en Port Elisabeth, se jugará mañana Brasil su pase a las semifinales frente a Holanda, y a dos días de la cita al técnico del equipo, Carlos Dunga, le encajan por los pelos las piezas de su puzle táctico.

De momento, Dunga ya tiene claro que no podrá contar con Elano, descartado ayer por el doctor de la selección, José Luis Runco, quien compareció junto al centrocampista en una sala de prensa abarrotada para contar que el futbolista no está sano, o no lo suficiente para jugar ante Holanda, y quién sabe si contra alguien más aunque Brasil alcance la final. "Elano tiene un edema óseo" en el tobillo derecho, dijo el doctor. "La recuperación puede durar días, una semana o un mes. Hasta el final de semana Elano se limitará a hacer trabajo físico", explicó.

Descartado el centrocampista del Galatasaray, que ya se perdió los dos últimos partidos frente a Chile y Portugal tras lesionarse ante Costa de Marfil, Dunga tiene problemas, pues Ramires, su sustituto natural, cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El barcelonista Daniel Alves se perfila, pues, como el hombre que cubra la baja de Elano, un mal menor, dada la calidad del lateral, siempre y cuando terminen ahí los problemas que aquejan a la pentacampeona. Según Runco, hay que esperar hasta mañana para saber si tanto Julio Baptista como Felipe Melo, ambos lesionados contra Chile, llegan en condiciones.

La canarinha, entre una nube de fotógrafos, realizó ayer una suave sesión vespertina de entrenamiento en Johannesburgo antes de partir hacia Port Elisabeth, y entre los supuestos titulares no figuraban ninguno de los dos centrocampistas. Sin Elano, Felipe Melo, Baptista ni Ramires, no le sobran centrocampistas a Dunga, que tendrá que hurgar en el banquillo y llamar a Josué, que ya sustituyó a Felipe Melo contra Portugal, o al jugador del Flamengo Kléberson, un hombre que viajó a Sudáfrica como relleno y que podría cobrar un protagonismo inesperado.

Los tres jugadores lesionados del equipo canarinho se encuentran en la enfermería como víctimas de duras entradas de los rivales, que se han venido empleando a fondo y con cierta dureza para frenar el fútbol preciso de Brasil, la principal candidata a conquistar el título.

Brasil llega a cuartos con tres jugadores clave al borde de la sanción (Kaká, Luis Fabiano y Juan), lo que, junto a las bajas, puede condicionar su juego frente a Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios