Deportes

El mejor Raúl de un Real Madrid casi campeón

  • El delantero blanco suma 17 goles en la Liga, su registro más alto de las últimas siete temporadas

Es el mejor Raúl de los últimos siete años. El capitán del Real Madrid lleva 17 goles y lidera a un equipo que cuenta las jornadas para proclamarse campeón, aunque paradójicamente sus registros no le servirán para acudir a la próxima Eurocopa, salvo enorme sorpresa.

Raúl marcó el primer gol del triunfo en el campo del Racing, donde el Real Madrid dio un paso casi definitivo hacia su segundo título de Liga consecutivo, algo que no logra desde hace 18 años. El Madrid podría proclamarse campeón el próximo domingo si vence al Athletic y ni Villarreal ni Barcelona ganan sus compromisos.

Son buenos tiempos para Raúl después de una larga travesía por el desierto, después de varias temporadas lejos del nivel que se le presupone a un jugador que cobra seis millones de euros anuales. Pero ahora parece saborear la venganza contra aquellos que le consideraban un jugador acabado. El delantero madridista lleva su mejor cifra de goles desde 2001, cuando terminó la temporada como máximo anotador gracias a sus 24 tantos. Entonces, el equipo blanco se proclamó campeón, coincidiendo con el primer año de Figo en Madrid. El siguiente en llegar fue el brasileño Ronaldo y la llama de Raúl comenzaría a apagarse.

Ahora, Raúl vuelve a ser la bandera de un Real Madrid que ha jugado media temporada sin Van Nistelrooy. Raúl cerró ese año con sólo siete goles, después de otra temporada anodina. Pero resurgió, contra todo pronóstico, y muchos se atreven a afirmar que el inesperado registro de Raúl es la clave del éxito del Real Madrid en esta temporada. "Lo que nunca le falta es la presencia indesmayable de Raúl, que apura hasta última hora sus posibilidades de ir a la Eurocopa", afirmó el diario As.

Raúl sigue empeñado en mantener vivo el debate sobre su presencia en el torneo continental, aunque Luis Aragonés parece tener tomada ya su decisión de excluirle de la cita. Fuera de España, sorprenderá ver cómo queda fuera de la Eurocopa el tercer mejor goleador de la Liga. Pero Aragonés tiene excusa al defender sus elegidos. Fernando Torres es una de las grandes estrellas del Liverpool, Villa es incuestionable para el seleccionador, mientras Güiza acumula 21 goles. Sin embargo, Raúl tiene motivos para sonreír. Ha recuperado todo su prestigio y está a las puertas de conseguir su sexto título de Liga. Ningún jugador en activo cuenta son semejante historial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios