Deportes

"Para ser la mejor selección de la historia hay que ganar un Mundial"

  • Cesc piensa que, aunque la refrenden los números, España debe dar un paso más tras conquistar la Eurocopa, pero afirma que ahora sólo quiere salir vencedor de este torneo

R. Morales (Efe) / bloemfontein

-¿Cuál fue su último despiste?

-Me has pillado. Me la voy pensando. Antes me llamaban empanada, pero ahora Arbeloa y sobre todo Llorente me superan. Sólo me dejé el cargador y el neceser en casa. No se puede cambiar de golpe (risas).

-¿Ha llegado el momento de Cesc en la selección?

-Tengo una oportunidad muy buena que intentaré aprovechar. Puede ser que en el pasado si que estuviera un poco cohibido. No me acababa de liberar, de expresarme.

-Explique la evolución. El nuevo rol más integrado con Xavi.

-En el Arsenal conduzco el balón, y lo retengo. Como Xavi ya es especialista, me hacía tener el balón y pasarlo rápido. No mirar más allá ni hacer cosas que en mi club salen de forma natural. Ahora, tener más minutos da más confianza.

-¿Comienza a sentirse referencia en la selección?

-Puede ser. Siempre me he sentido importante porque muchos partidos se resolvían en las segundas partes y estaba allí. Es muy complicado ser titular. Ahora tengo la confianza que genera que confíen en ti.

-¿Se la ha dado Del Bosque y su forma de manejar estrellas?

-Es un técnico muy inteligente. Ríe cuando tiene que hacerlo y está serio cuando lo merecemos. Sabe tenernos contentos. Desde que está he jugado más de titular.

-En los partidos que ha jugado, Cesc es el que más kilómetros corre. ¿No encuentra su sitio?

-No, es mi forma de jugar. En mi equipo me pasa lo mismo. Necesito estar constantemente con el balón y siempre lo busco. Con Xavi me gusta mucho cambiar de posición. El movimiento sin balón es muy importante. Me lo enseñaron en la cantera del Barcelona.

-¿Por qué esa cantera es tan prolífica en medios centro?

-Es una posición muy explotada en el Barcelona, un club que siempre quiere tener el balón y desde muy pequeño ganas de goleada con la posesión. Te hace madurar.

-¿Se siente partícipe de la mejor selección de la historia?

-Empezamos bien ganando una Eurocopa y por números estamos entre las mejores. A ver cómo va la Confederaciones. Y la clave sería ganar un Mundial. Situaría a España entre las mejores de la historia.

-¿El reto es demostrar a Brasil cuál es la mejor del momento?

-A Brasil y a nosotros mismos.

-¿Con qué disfruta de Brasil?

-Especialmente con Felipe Melo y Kaká, que es un futbolista que marca la diferencia. Te hace de todo.

-¿Imagina el espectáculo de juntar a Kaká y Cristiano?

-Seguro, pero más que espectáculo lo que la gente quiere es ganar.

-¿Se puede ver en el marrón de elegir entre el Barça o Madrid?

-Bendito marrón, pero de momento no ha pasado. Para cualquier jugador que vengan estos dos clubes a ficharlo es un orgullo. A todos nos gusta ser queridos por los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios